Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas
Se habla mucho de la necesidad de diversificar, de buscar valores no correlacionados que suban cuando otros bajen. Se supone que es lo que hay que hacer.
Otros defendemos que correlacionar para lo único que sirve es para reducir la volatilidad, a costa de reducir mucho la rentabilidad. ¿Y si hubiera otra forma de reducir la volatilidad que penalizase menos?
Leyendo encontré unos indicadores que se supone que predicen los batacazos, como el MACD y el RSI y cual fue mi sorpresa cuando encontré incluso a un inversor experimentado que los utilizaba para plegar velas cuando hay tormenta así que me decidí a comprobar cómo había funcionado este método en el pasado y creé una cartera sólo de renta variable en FT para comprobar qué hubiese pasado si hubiese seguido este método desde septiembre del 2006.
Esta es la cartera:
Belgravia Épsilon R FI
DWS Deutschland LC
Robeco Global Consumer Trends Equities D €
Schroder International Selection Fund Asian Total Return A Accumulation USD
Wellington Global Health Care Equity Fund D USD Acc Unhedged
Y la rentabilidad anual acumulada sobrepasa el 15%. En total un 429.54%, sin embargo sin el método se revaloriza un 179%.
Estas son las cuentas combinando el MACD con RSI las quiero probar sólo con el MACD a ver en qué cambian.
Tiene varios sesgos y es difícil calcular cuanto ganas/pierdes desde que das la orden hasta que se cumple, pero aun así creo que es demasiado bueno.
¿Qué os parece?
Un saludo