Dónde invertir por primera vez 6000 euros
Buenas tardes a todos, no sé sí este tema ya ha salido por el foro, si es así pido perdón...
El caso es que tengo 6000 euros que acabo de cobrar y no contaba con ellos, vamos que se podía decir que me han caído del cielo, y hablando con un amigo me ha recomendado que los meta en Bestinver, yo sinceramente no tengo ni idea de inversiones, fondos ni nada de eso, he estado buscando información y leyendo en este foro, pero me pierdo en las primeras líneas.
Yo iba a dejar ese dinero en mi cuenta corriente y a olvidarme del asunto, o darme algún capricho tipo un viaje o algo así, lo que quiero decir, es que no lo necesito a medio/largo plazo, y además no contaba con ello.
Me gustaria que por favor, algunos de vosotros me dijeráis que hacer con ese dinero, pero explicado como si fuera tonto, si me merece la pena invertirlo, y en dónde o lo meto en la cartilla de los niños, que tiene un ínteres pobrísimo...
Cito Bestinver por qué es el que me han dicho, pero estoy abierto a cualquier sugerencia, eso sí, tiene que ser algo que yo no tenga que estar pendiente, y de 5 años en adelante el tiempo de la inversión.
No sé qué más decir, por qué es que no tengo ni idea del funcionamiento de esto.
Muchas gracias por adelantado y espero sus recomendaciones
Un saludo