Buenos días
Gracias @ufano por participar.
Este último trimestre ha sido de los peores en varios años. De todos los de mi larga lista de seguimiento de mixtos solo han subido 2: sobre todo el Pangea, al que tras más de 5 años palmando casi ininterrumpidamente (bueno 8 años si consideremos su predecesor Ibercaja Alpha,) por fin le ha servido a Espelosín ser permabear, auqnue sigue palmando a 5 años, asi que no me convence. Y en menor medida el que dejó Espelosín atrás al marchare de Ibercaja, el Alpha, se ve aun les dura su estilo pero con mucha más moderación (aun así plamando a 3 y planos a 5)
Todos los demás palmanado. En menor medida algunos long/short que habían bajado antes (Merian, BSF) y los bancarios que total cuando todo sube tampoco suben y a 3/5/40 años dan penica (0.algo a 5 años, +1.algo a 10 ...)
Pero vmaos que la mayoría entre -3 y -8% a 3 meses.
Incluso algunos teóricamente conservadores (de los que por folleto no pasan del 30%RV) llevan un -5 ó -8 a 3 meses ( Altair Patrimonio II, M&G Conservative, Echiquier Arty) y rondan el -8 ó -9 YTD, que para la clientela conservadora será un golpe. Por supuesto está claro que el %RV no es el único indicativo del riesgo,p. ej R$ Pegasus no suele pasar del 5% en RV y ronda -5.4 a 3 meses y YTD (fondo que desde 2007 siempre había acbado el año en positivo, uff como se nota la RF de DIA y OHL) con algún caso extremo como Ábaco RF Mixta con un -12 en 3 meses y -14 YTD (más bajada que muchos de RV pura).
Entre los "moderados" que han pinchado tanto con RF como con RV como con derivados el -8 en 3 meses de Carmignac Patrimoine o el -10 en 3 meses del B&H, (otro con RF OHL) ambos casi -12 YTD (y parecido el M&G Dynamic) o el -11 en 3 meses de Altair Inversiones II (-14 YTD).
Los únicos en positivo YTD: R4 Andromeda (que es de facto un RV secorial tecnológico EEUU, estoy por quitarlo de esta lista), la versión en divisas no cubiertas del MFS (8 puntos de diferencia entre unhedged y hedged) y GPM Alcyon (au nque con datos a día 18, que muchos son del 20 o 21 gracias por cierto @Ufano por señalarlo, te honra) ( es un inconveniente esto que a esas alturasunos tengan en MS el dato el martes y otros el del viernes). Esta semana el Acatis se ha puesto en rojo.