¿Reembolso total de fondos o hipoteca?
Les expongo la siguiente situación:
Dispongo de una cartera de FI (creada en 2013), que ronda los 67.000€. La rentabilidad ha sido a día de hoy de un 30% (aproximadamente, un 6% de rentabilidad media anualizada). Empecé como novato y aprendiendo del foro, fui componiendo esta cartera y estoy contento con el rendimiento (que en parte ha sido por haber pillado un buen ciclo alcista).
La situación actual es la siguiente, tengo 31 años, soltero y trabajo estable y he comprado una vivienda de obra nueva de la que he ido pagando una letra por anticipado y de la cual quedaría por pagar la cantidad de 75.000€ (sin contar los gastos aparejados de dicha compra).
Mi duda está en si reembolsar todos los fondos de inversión y dedicar el dinero para pagar al contado la vivienda y no pedir hipoteca. En este supuesto, no tendría gastos mensuales de hipoteca aunque mis ahorros serían 0€.
O bien, dejar la cartera tal cual sin tocar (seguir invertido), y solicitar una hipoteca de 75.000€ a pagar en 15-20 años. En este caso, evidentemente dejaría mi cartera invertida a largo plazo.
Evidentemente, hay otra opción que sería un 50-50. Así, podría asegurar parte de la rentabilidad conseguida para rebajar el préstamo de la hipoteca a solicitar y sigo con parte de los ahorros invertidos.
¿Cómo lo véis? ¿Me aconsejáis algo en particular?
PD.: IMPORTANTE: tengo trabajo estable. Acabo de promocionar de forma INTERINA con un sueldo medio de 1.800€. Pero ya digo esta promoción puede durar meses, años o toda la vida. Si no fuera así, volvería al puesto base con unos 1.200€.
Agradezco vuestra ayuda y consejos.