Sistemas de seguimiento de tendencia en la inversión con fondos de inversión
La creación de este hilo es porque me gustaría que, de haber algunos más como yo que piensen que, cierta gestión activa a la hora de elegir los fondos en los que invertir teniendo en cuenta la distribución geográfica de la cartera de los diferentes fondos, mejoraría los resultados globales de la cartera.
No pretendo que este hilo se convierta en una discusión de si es bueno o no la gestión activa en la elección de fondos. Pretendo sólamente que pueda ser un lugar de debate entre los que consideramos que se pueden utilizar diferentes herramientas a la hora de configurar una cartera de fondos. Sé que hay muchos foreros que no comparten para nada esta visión, más si añado que soy de los que me gusta hacer un seguimiento de tendencias en los índices y sus gráficos, buscando invertir en mayor medida en aquellos mercados con tendencias alcistas y reduciendo la inversión en aquellos que considero que están inmersos dentro de una tendencia bajista clara.
Este primer mensaje es para saber si podemos juntar cuatro o cinco foreros que estemos interesados en la materia y a partir de ahí poder darle sentido al hilo. Si los hay, me comprometo a hacer un esfuerzo para darle contenidos y líneas de debate. Creo que en el caso de que varios compartamos esta filosofía de inversión, si ponemos esas ideas de inversión sobre la mesa, y me refiero a ideas en cuanto a la distribución geográfica de los activos y los fondos más adecuados para formar una cartera que replique esa distribución, podemos ayudarnos mutuamente a mejorar nuestras carteras.