Re: Nuevo aqui - Presentación y Dudas
Muchas gracias por tu respuesta Enoc!
En cuanto a la primera cuestión que planteas, te copio la respuesta que le he dado al mensaje de otro usuario pues va en esa línea. Como le comento, quizá es que estoy mal informado de los plazos para extraer parte de capital del fondo, pero si es algo prácticamente inmediato, soy de la opinión de que es mejor estar sacándole rentabilidad a ese dinero que tenerlo parado. Como mucho, me plantearía el tenerlo invertido en un robo advisor con una cartera de muy poco riesgo para que este no generase mucha rentabilidad pero tampoco peligrase.. Tal vez mi planteamiento es totalmente incorrecto, no me extrañaría, pero por eso estoy aquí.. Si estoy equivocado hacérmelo ver por favor
Copio la respuesta al otro comentario:
Siempre he pensado en tener un fondo de emergencia, pero viendo que en estos fondos puedo obtener mi dinero de forma rápida, creo que sería un fondo muy reducido pues sería perder rentabilidad de ese dinero. Entiendo la idea de tener esa liquidez para urgencias, pero si a no ser que tarde días el recuperar ese dinero creo que la mejor opción es mantenerlo invertido y guardar un pequeño fondo de emergencia. Quizá es que no me he informado bien de los plazos para recuperar el capital, aclarármelo por favor que quizá baso mi opinión en información errónea. Pero el fondo de emergencia lo veo más ligado a inversiones a largo plazo que no puedas liquidar.
Sobre las otras cuestiones, la verdad es que las prisas son porque en mi opinión estoy "entrando tarde" a las inversiones y creo que debería haber comenzado a interesarme por estos temas hace unos años. Sobretodo para imponerme el ahorro mensual, lo cual me será más sencillo si se que este lo estoy invirtiendo en lugar de apartarlo en una cuenta para que coja polvo.
Y por otro gran motivo y es que cada año que pasa es 1 año menos de rentabilidad, lo cual con el capital que tengo ahora es una miseria, pero que seguro echaré en falta cuando tenga más capital.
En otro de los comentarios exponía el camino que tengo trazado en mi mente para los próximos 25 - 30 años, si puedes exhale un vistazo para aportar lo que puedas, os agradezco mucho a todos vuestras respuestas.
Por último, creo que nadie hacía ninguna comentario sobre las aportaciones mensuales que tengo pensadas. No se si tal vez debería hacer un esfuerzo para que estas fuesen algo mayores. Como lo veis?
Muchas gracias!