Hola,
@jamess En primer lugar, en mi humilde opinión, tener una cartera 100% de renta variable no puede calificarse como riesgo 7 sobre 10 o medio-alto. Es una cartera muy arriesgada, agresiva y, además, algunos fondos tienen un porcentaje de volatilidad muy alto.
Ahora bien, si analizas la estructura de la cartera, deberías preguntarte si tu cartera está adaptada al entorno actual de recuperación económica mundial. Tienes mucho peso en tecnología (27%) que, además, potencias con un fondo específico (Fidelity) y otro (JPM) muy cargado de tecnología. Es un sector que ha corrido mucho y seguramente todavía tenga recorrido pero tener una alta exposición a un sector, impide tener una cartera más equilibrada. En mi opinión, en el ciclo actual, echo de menos un porcentaje mayor de tu cartera en todo el nuevo proceso industrial que ha arrancado (según tu xray solamente tienes un 7,5% en industria) y, sobre todo, en el sector cíclico (apenas un 19%). En un comentario posterior, sugieres la posibilidad de incorporar un fondo específico inmobiliario y, si estás cómodo con esa decisión, podría ser una buena opción en el sector cíclico.
Sobre los fondos que has elegido son todos grandes fondos con rentabilidad histórica superior a su categoría salvo el Ibercaja Bolsa Europa. Dices que estás contento con su rendimiento pero no supera a su índice y creo que existen otras opciones más interesantes con los que creo que estarías más contento. Y, a título personal, creo que sería interesante subir algo la exposición a Europa y especialmente a países nórdicos y suiza que lo están haciendo bien este año. Pero, como digo, esto último es algo muy personal.
Además, echo en falta algún fondo de pequeñas y medianas empresas que, en las circunstancias económicas actuales, se prevé que actúen mejor.
Suerte!