El Liontrust, muy de autor como yo digo, muy de los que nadie quiere porque quizá no comprende del todo la filosofía de inversión y la gestión del fondo. De lo últimos que liquidé con ganancias cuando me decidí a cambiar de estrategia. El tema de los largos y los cortos es a veces lioso hasta de explicar.
Y a tope con el Polar de seguros. Aposté por él a primeros de 2022 y fue el que menos me bajó. De todo el espectro financiero pensé que era el que menos se vería afectado, a un lado del negocio tradicional de la banca comercial. Opino que, ante la incertidumbre, los seguros no se ven tan afectados. Siempre se suscriben. Siempre son necesarios.
Dentro un sector tan cíclico, como es el sector bancario, el más estable, el menos cíclico, lo que estaría más cerca del consumo defensivo, serían los seguros. De préstamos y créditos se puede prescindir hasta un punto, pero de seguros no. Es un gasto fijo, pero sin llegar a la periodicidad semanal o mensual que suponen en nuestras vidas la alimentación, las bebidas, los artículos de droguería y de cuidados de la salud.
La legislación, en determinados casos, nos obliga a tener suscritos seguros.
Así que nada. Suerte con tu cartera y ya nos contarás si vas sacando algo.