Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
No las había visto, es que había leído algo por encima del concepto pero hasta hace poco no me he puesto a querer calcularla de verdad, les echaré un ojo, ¡muchas gracias!
Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
En cuanto a lo que comentas de los 2 casos, no se que decirte, yo soy bastante conservador, 2 hijas, trabajo relativamente estable pero mi pareja prefiere tener mucho dinero en el fondo de reserva, (1 año de gastos u ella es funcionaria) por lo que para mi el riesgo ahora que estoy acumulando lo veo relativo, ya que no necesitaré (en teoria) el dinero hasta dentro de 20/25 años
También tengo asumido que con mi edad (44) va a ser muy dificil alcanzar la libertad financiera por lo que me centro en conseguir cumplir la regla de 50/30/20 y no posponer el disfrute actual por el futuro.
También tengo asumido que con mi edad (44) va a ser muy dificil alcanzar la libertad financiera por lo que me centro en conseguir cumplir la regla de 50/30/20 y no posponer el disfrute actual por el futuro.
Me parece un buen enfoque lo de no posponer el disfrute actual por el futuro, que no sabemos si llegará, pero si podemos ahorrar un poco está claro que puede venir bien en el futuro. Yo tengo 41 años y claro también veo imposible la libertad financiera como se suele entender en plan "dejar de trabajar a los 45". Pero quién sabe a qué nos enfrentaremos en edades más avanzadas. Por ejemplo podría quedarme sin trabajo pasados los 50 años con lo difícil que sería encontrar trabajo (este es mi gran temor), o que alarguen la jubilación a los 70 y pico y estar ya hasta las narices de todo y tener la posibilidad de prejubilarme un poco antes gracias a los ahorros, o simplemente (creo bastante probable) que si algún día nos conseguimos jubilar las pensiones sean tan bajas que necesitemos complementarlo con algo. Saludos.
Aquí hay una lista de todos los fondo del sp500 en España.
Yo me iría por el de amundi.
Pero recuerda que una cartera indexada es mas que solo el SP500.
Aquí lo explican:
¿Por qué es importante Diversificar por Regiones?
por eso te recomiendo el Curso de Indexación Pasiva
ayuda muchísimo
❤ ❤ ❤
Yo me iría por el de amundi.
Pero recuerda que una cartera indexada es mas que solo el SP500.
Aquí lo explican:
¿Por qué es importante Diversificar por Regiones?
por eso te recomiendo el Curso de Indexación Pasiva
ayuda muchísimo
❤ ❤ ❤
Gracias Pedro. Veo que el de Vanguard cobra 0,10% versus 0,06% el de Fidelity. No sería mejor coger Fidelity? Por qué prefieres Vanguard?
Gracias Carlota. Por qué recomiendas Amundi si cobra un 0,30%? No son mejores opciones Vanguard (0,10%) o Fidelity (0,06%)?
Yo tengo el Fidelity, esa pequeña comisión menos da un extra de rentabilidad
Amundi tampoco me gusta como gestora siendo la mas cara, Vanguard y Fidelity componen mi cartera
No lo sé, pero una comisión de solo 0.06% a lo mejor utilizan réplica sintética en lugar de física. En el folleto lo pondrá, supongo... Míralo y nos dices. Saludos
IE0000UW95D6 JPMorgan ETFs (Ireland) ICAV - Global Research Enhanced Index Equity (ESG) UCITS ETF
Qué os parece los ETF de gestión activa?
Qué os parece los ETF de gestión activa?
Hola
No se si es el foro adecuado pero pidiendo disculpas previas si alguien me puede ayudar con un etf monetario lo agradecería no conozco ninguno
Gracias
No se si es el foro adecuado pero pidiendo disculpas previas si alguien me puede ayudar con un etf monetario lo agradecería no conozco ninguno
Gracias
Yo uso este.
Invesco Euro Cash 3 Months UCITS ETF
Invesco Euro Cash 3 Months UCITS ETF
Muchas gracias