Hola Mehok,
Lo que yo he encontrado.
Política de inversión El objetivo de inversión es alcanzar un rendimiento en euros similar al del mercado monetario a corto plazo, independientemente de las fluctuaciones de los tipos de interés y las divisas. Con este fin, el Fondo invierte principalmente en bonos de interés variable, bonos a corto plazo y depósitos a plazo. Los vencimientos se gestionan activamente en el segmento más corto. Hay un efecto de interés compuesto debido a la acumulación de ingresos.
¿Qué diferencia hay entre un bono flotante y uno de tipo fijo?
Por Ignacio Albizuri
Publicación 16 febrero 2023
El bono que ofrece un
cupón fijo tiene su estructura de pagos determinada desde el mismo momento de la emisión.
El bono flotante, en vez de pagar un porcentaje periódico, pagará periódicamente un diferencial sobre un benchmark subyacente, como puede ser por ejemplo 35 pbs sobre el valor del Euribor a 3 meses, que puede variar a causa de los movimientos del mercado o de las decisiones de los bancos centrales.
Estos bonos se ven directamente favorecidos por las subidas en los tipos de interés, porque pasan a abonar más cupón, mientras que los bonos cupón fijo mantienen el que tenían. Aunque se sigan descontando a un mayor tipo de interés, los bonos flotantes amortiguan la mayor parte de esa pérdida de precio, por lo que se incrementa su demanda, lo que repercute en aumentos de precio y minimiza su
TIR.
Por lo tanto la mayor diferencia que encontramos es que la demanda de bonos flotantes, y por ende su precio, aumentan frente a los aumentos de tipos de interés, mientras que en los de tipo fijo la relación es inversa y sufren en precio por incrementos en los tipos de interés.
Creo que el articulo lo explica bastante bien.
Después si analizamos la política de inversión, vemos, que se trata de un fondo de gestión activa, que se gestiona activamente y aunque su nombre diga floting rate notes, no es lo único en lo que invierte, también lo puede hacer en depósitos a plazo y bonos a corto plazo, tal vez si el gestor ve clara la bajada se proteja y compre más bonos y depósitos a plazo fijo.
Pero como os digo siempre yo en esto soy nuevo y tal vez este metiendo la pata por desconocimiento.