Buenas a todos.
Después de resolver algunas dudas que tenía por aquí y de pensar sobre varios proyectos de carteras, tanto sin indexar como indexadas, os propongo mi idea para empezar en este mundo, y os la propongo con el fin de conocer vuestros pensamientos acerca de ella, y si pondríais o quitaríais algo para mejorar o que me esté equivocando.
Para el cash diario así como el fondo de emergencia, dejarme un 25% en alguna cuenta/cuentas remuneradas. Ya le estoy sacando provecho a la del Sabadell y buscar alguna otra como TradeRepublic y así dividir el dinero entre las dos.
Un 25% en Renta Fija, del cual será alrededor de un 80% en un Depósito a Plazo Fijo mediante Raisin o algun otro que encuentre (siempre y cuando ofrezca mejores oportunidades que el 4% de Trade Republic) y otra parte en algún Fondo de RF o monetario (un 20% del total de la Renta Fija), como por ejemplo el BNP Paribas InstiCash EUR 3M Standard VNAV Classic Cap LU0423950210, la verdad es que no lo tengo claro y tengo muchas dudas todavía. Este tiene como fin de que si viene una época que se pueda presumir mala (aunque no quiero tocar mucho la RV, pero ya me comí la guerra de Ucrania) o que quiero cambiar algún fondo de RV de temática/megatendencia a otro, pero no lo tengo claro, utilizarlo como medio de paso para no realizar reembolso y pagar hacienda.
Y a lo que le he estado dando más vueltas de todo. El 50% sería en Renta Variable con MyInvestor, teniendo la siguiente distribución de Fondos:
-
60% Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 (En Morningstar aparece que tiene un 5% de suscripción, si fuese ese el caso lo cambiaría por el Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191)
-
10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc IE0031786696
- 10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06
- 10% Fidelity Funds - Global Technology Fund E-Acc-EUR LU0115773425
- 10% Polar Capital Funds PLC - Biotechnology Fund R Inc (EUR) IE00B3XLHR60
Como por desgracia estoy empezando en este mundo y creo que me queda mucho por aprender, y de lo que más recomiendan es indexarse cuando uno empieza, sería comenzar por los tres indexados dando la mayor importancia al MSCI, si bien creo que a nivel de Tecnología, es y será el futuro, y a no ser que haya catástrofe, seguirá siempre siendo el futuro ya que la necesitamos para todo y siempre está avanzando. En referente al Polar, lo habían recomendado por el foro, y habiéndolo estudiado, tiene muy buena pinta y esta muy poco correlacionado con los demás fondos. Con esta composición me quedaría una cartera con una volatilidad a 5a de 15,10 y una rentabilidad de 12,33 (siempre tendiendo en cuenta que son datos del pasado).
En referente a aportaciones y rebalanceos, intentaría aportar una parte mensualmente al Fondo que peor esté funcionando (para intentar rebalancear la cartera así) y cada 3 meses rebalancearlas entre sí mismas. Por otro lado, el fondo de Polar Biotechnology y el Fidelity Global Technology, los usaría como megatendencias y de temática, dándole flexibilidad para ir cambiándolos por otros llegado el caso (aunque el Fidelity no creo que me lo quitase nunca a no ser que lo cambiara por otro que viese mejor de tecnología).
Perdón por el pedazo texto, pero quería saber opiniones y qué mejorar en mi idea tanto de cartera como a nivel general.
Y sobretodo muchas gracias a todos, por lo que aportáis en el foro, he estado leyendo y releyendo infinidad de páginas y poco a poco voy aprendiendo de todos vosotros.
Un saludo y muchas gracias de antemano!!