Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.489 / 1.540
#22321

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Por qué crees no está chutando el Prudent Wealth?

¿Es buen momento para pillarlo si lleva unos años de mal rendimiento?
#22322

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Igual que la renta variable, la renta fija es un mundo. Personalmente creo que aún es un buen momento, aunque si todo va bien no creo que le quede mucho tiempo. Tendrás que determinar cuál es tu nivel de riesgo. El riesgo viene definido por la duración de la deuda y cuanto tiempo se mantiene en el fondo (riesgo de tipos de interés),  la divisa (riesgo de cambio) y la clasificación de la deuda (riesgo de impago).
Dicho esto, yo tengo:
-BLUEBAY INVESTMENT GRADE BOND
-Ostrum Sri Credit Short I  LU0935221761
-Nordea 1 Emrg Mkt Bd Bp LU0772926084
-iShares Euro InvGrdCorpBdIdx(IE)InstAcc€ IE00B67T5G21
-iShares Euro Investment Grade Corporate Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR
(IE00B67T5G21)
-Morgan Stanley Investment Funds - Euro Corporate Bond Fund A
(LU0132601682)
Por supuesto no es ninguna recomendación  es tan solo material para estudiar y comparar. 






#22323

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

1) por los resultados últimos años 
2) ni idea, el futuro es incierto 
#22324

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que pasa es que el objetivo de réplica apalancada es sobre el retorno diario. Es por eso que va a ser diferente que el desempeño.

Aquí algunas cosas que he escrito sobre los ETFs apalancados:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1205043-etfs-apalancados-ventajas-desventajas

https://www.rankia.com/webinars/6642-etfs-apalancados-inversos-todo-que-debes-saber

https://www.rankia.com/blog/etf/3565105-riesgos-etfs-apalancados

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#22325

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

JPMorgan Global Equity Premium Income UCITS ETF

Cómo veis este fondo recién traído a Europa??

Es el gemelo del JGPI que creo bastante usado en USA

Saludos 
#22326

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Creo que es bueno si tu perfil lo permite:

Aquí escribí sobre este tipo de ETFs:
https://www.rankia.com/blog/etf/6421375-mejores-etfs-covered-calls 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#22327

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿No creeis que lo mejor es pillarse un ETF apalancado x3 ó x5 al SP500? En los últimos 10 años, un ETF x3 ha multiplicado su valor por más de 7 veces. Yo siempre me planteo mover todo mi dinero a uno de estos pero al final siempre me da cosa. Pero quizás pueda mover una parte de mi patrimonio.
#22328

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches. Tengo una cartera diversificada y entre otros fondos tengo Trojan Fund Ireland (mixto defensivo), y MFS Meridian Prudent Wealth ((mixto menos defensivo (moderado)). He pasado parte de mi ahorro hoy desde un fondo de bolsa al Trojan, porque quiero reducir mi porcentaje en renta variable. Quería saber, de los que conocéis el Trojan, si a día de hoy os sigue pareciendo una buena opción a medio plazo.

Las posiciones principales son estas:



https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Y9X1


#22329

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Jagarhi:
Lo llevo en cartera y me sigue pareciendo una buena opción,
#22330

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me parece una buena idea. Lo ideal sería vender los fondos defensivos, todos los bonos, pedir un préstamo bancario, hipotecar el chalet en la Moraleja y utiliza el margen del broker para contratar un Etf 5X del Nasdaq.

😔😔😔
#22331

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En su momento lo estudié junto con el Ruffer y me parecian mejores los MFS Prudent, el BL 50 y el CG global allocation. 
#22332

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El MFS Prudent también lo llevo y pensaba ahora traspasar otra pequeña cantidad desde un fondo de bolsa al Prudent y otra ya la he traspasado al Trojan. Espero acertar con la decisión. El Prudent Wealth lleva un 60% en bolsa. El Trojan solo el 30%. Gracias por tu respuesta.
#22333

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Trojan tiene una composición bastante similar a la Cartera Permanente y yo lo utilizo para que me descorrelacione de la RV Indexada que llevo.

Al menos para mí, no me es posible saber si es un buen momento o no para el fondo, por eso mismo no opero en base a previsiones. Lo tengo porque me encaja en la función que tiene que desempeñar en la cartera.

Por cierto, según tengo entendido, el gestor principal del Prudent Wealth se ha jubilado.
Habrá que estar especialmente atento a su evolución.
#22334

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias,  no sabía que el gestor del MFS Prudent Wealth se había jubilado. Si alguien más quiere opinar sobre este punto y si piensan que ello puede afectar de forma significativa al fondo o no,  estoy interesada en leerlo.