Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,2K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
638 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.550 / 1.572
#23236

RECORDATORIO Natixis, H2O, peligro

Hola :
El fondo Natixis H2O Adagio side pocket, excrecencia tóxica del Natixis H2O Adagio sigue en corralito, cautivo desde hace CUATRO AÑOS. El H2O Adagio tenía activos no cotizados y la gestora les asignaba un precio como quería. Fué intervenido por la CNMV francesa ( o como se llame ) y como resultado se excretó el H2O adagio side pocket. Que yo sepa sigue sin poderse vender, traspasar ni regalar. De momento pierde un 80%. Ya le falta poco para llegar a cero.
NATIXIS, H2O = PELIGRO. 
Saludos.
#23237

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que ventajas fiscales hay?
Lo que no pagues hoy, lo pagarás mañana, no?

Quizás me haya perdido algo
#23238

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eliges cuando tributar
#23239

Re: RECORDATORIO Natixis, H2O, peligro

Shit it, shit out
#23240

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Imagino que se refiere a que el fondo lo puede traspasar sin peaje fiscal, no así un ETF, asumiendo residencia fiscal en Españita.
#23241

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Disculpad que me meta en estre tema, para hacer una pregunta
Como puedo entrar en el hilo y hacer una pregunta , o iniciar un tema distinto, sin hacer lo que hago aquí, que me estoy metiendo en un asunto ya comenzado, sin responder al mismo
#23242

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ve a la parte superior y teclea en Responder (a la izquierda de Suscrito) y de ese modo "responderás" al Hilo en general.
Basta entonces con que cambies el asunto (Re: Carteras....) por el que haga referencia a la pregunta que quieras plantear.
#23243

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

... este programa "Portfolio Performance", se puede cogerlo gratis o es de pago?
Saludos
#23244

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Halicate
#23245

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes. Actualizo un mes más la evolución de mi cartera: +1,7% en septiembre; +11,8% en el año; +10,2% en el acumulado 2022-2024. 
 
Como comenté en la actualización del mes pasado, a la vista de la debilidad del dólar traspasé las dos posiciones que tengo en el S&P 500 de la versión sin cubrir a la versión cubierta. Ambos traspasos se ejecutaron en modo switch. El primero en Vanguard con fecha de VL 19/08/2024; el segundo en Fidelity con fecha de VL 03/09/2024. De momento (pero es un “de momento” ultracorto) me está resultando bien. Desde sus respectivas fechas de traspaso, el Vanguard sin cubrir ha ganado +2% y el cubierto +2,6%, mientras que el Fideltiy sin cubrir ha ganado +3,2% y el cubierto +4,1%. Demasiado pronto todavía para valorar si la decisión fue o no acertada. 
 
En cuanto al oro, parece que tras meses bastante parado ha tomado un nuevo impulso (nada inhabitual en un contexto de bajadas de tipos), sumando otro +4,2% en septiembre y acumulando un +25,9% en el año. Sin duda está siendo la estrella de mi cartera este año, batiendo holgadamente a toda mi renta variable, incluido el S&P 500 tanto cubierto como sin cubrir. 
 
Sin cambios para el mes entrante en la composición de la cartera ni en mi percepción de los mercados bursátiles. Sigue pareciéndome que estamos en la fase terminal, pero todos sabemos lo que decían Keynes, por un lado, y Lynch, por otro, al respecto. Ciertamente es el período más largo que he experimentado en mi vida inversora desde que se activaron mis alertas (a principios de 2022) sin que se produzca el colapso (2022 no alcanza a cualificar como tal) o, contrariarmente, cesen dichas alertas. Seguiré pacientemente manteniendo el rumbo conforme al plan trazado, confiando en que cuando se produzca la caída (si es que llega a producirse) y cierre posiciones en renta variable, haya avanzado lo suficiente para que no se coma las ganancias acumuladas entre tanto. Y, en sentido contrario (menos probable, en mi opinión), incrementando escalonadamente mi exposición si continúa avanzando (como he venido haciendo a lo largo del año, desde el 42,9% inicial al 61,9% actual), particularmente si muestra mejoría en su comportamiento interno. 
 
Composición actual de la cartera: 61,9% en RV, 17,9% en oro,  13,8% en monetarios € y 6,4% en RF CP € (PP). 
 
Salud y suerte con vuestras inversiones. 
#23246

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes rankianos. 

No se si estoy en el foro correcto...

Espero que me podáis ayudar.

Quisiera traspasar mi cartera (ETF y acciones) de Etoro a Heytrade. 

Sabéis si es posible y si Etoro cobra una comisión por el traspaso de salida?

Gracias de antemano. 

Un saludo, Marco
#23247

Re: RECORDATORIO Natixis, H2O, peligro

Fondo recomendado por expertos en su día. José María Luna entre ellos 
#23248

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No tienes nada en liquidez ni en depósitos?

Por cierto, arriba comentas que has hecho un switch en Fidelity? En Fidelity también funcionan los switch'?
#23250

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es gratuito