Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,2K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
638 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.558 / 1.572
#23356

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @hidaltron

No me queda del todo clara tu duda, no sé si te refieres a fondos específicos, a tipos de bonos o a ambas.

En cualquier caso, una asignación activa del tipo de bonos en cartera en función del momento del mercado no suele ser una buena elección para el inversor promedio. 
La estrategia que suele ser más recomendable es definir una cartera a largo plazo y no ir adaptando dicha cartera en función de lo que creemos que vaya a suceder. Las bajadas de tipos previstas ya están descontadas. Ahora lo que más puede influir en la rentabilidad en los próximos meses/años es que suceda algo distinto a lo esperado (mayor bajada, que no bajen tanto como se espera o incluso que vuelvan a subir los tipos) aparte de la rentabilidad que ya irán ofreciendo esos bonos.

Personalmente he mantenido mi plan durante los últimos meses/años y no pienso cambiar mi asignación por lo que suceda La piedra angular para construir la cartera debe ser nuestro perfil de riesgo, no las expectativas del mercado para RV o RF.

Un saludo

Listado mejores cuentas y depósitos a 18/10/24: https://cutt.ly/keSIFQ9Q

#23357

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Comisiones 1,65% + 9% de éxito, en España ni están permitidas esas comisiones que se limitarían al 1,35% + 9%...

Todo lo que pueda sacar de extra frente al índice en un buen año se lo van a quedar los gestores, no los inversores
#23358

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Realmente merece la pena diversificar con MSCI World en vez de apostar por el S&P 500?

Es un mantra que seguimos, mejor exposición mundial que sólo a USA, pero realmente es lo más beneficioso? 

Siendo el 70% del MSCI World empresas del S&P500, en caso de caida ambos van a estar afectados considerablemente, y si esta caida fuera larga en el tiempo, siempre se puede hacer switch a MSCI World. Pero mientras tanto, se está sacando un 3-4% más de beneficio.

No sé, me da la sensación de que en cómputo general, actualmente (incluso considerando caída) perdemos más estando en MSCI World que en S&P 500.
#23359

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto se puede responder de tres maneras.

1. La psicológica: eres presa del sesgo de recencia.
2. La lógica: Asumamos que tu razonamiento es válido. Por él deberías invertir en MAGS, el ETF que invierte solo en las 7 magníficas. Porque siempre sabrás cuando salirte al S&P500 y de ahí al MSCI World. Pero nadie, absolutamente nadie sabe que va a hacer el mercado a corto y a medio plazo, por lo que tener este conocimiento es imposible. Luego el razonamiento es absurdo. Quod erat demonstrandum.
3. La de las batallitas del abuelo: Me acuerdo del tío Ceferino, que decía que Estados Unidos lo único que hacía era lastrar al mundo y esgrimía gráficas y tal. Eso era en 2014, ¡qué tiempos aquellos! ¡Eso eran crisis y no esto de ahora! Que si la Gran Crisis Financiera, que si la ruptura del euro, que si Renta 4 era lo guay, que si Pharrell Williams cantando "Happy". Ahora los jóvenes, con tantas redes sociales y tanto móvil es que estáis desnortaos. Antes to esto era campo...

Imagina que viajas al pasado exactamente 10 años...
Imagina que viajas al pasado exactamente 10 años...
#23360

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto año, el Seilern y Fundsmith van de culo.....
#23361

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los que invertís en el mejor fondo al principio de cada año tenéis la mejor estrategia de todas. Los demás nos conformamos con lo que hay...
#23362

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

se pusieron en modo defensivo y las bolsas no paran d subir
#23363

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Y cómo sabe usted que yo invierto en esos fondos?
#23364

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @pedro-becerro por tu respuesta, tienes razón y he sido demasiado escueto en mi exposición. Yo tengo dividida mi cartera en RV (para 10-15 años) y RF para el resto de mis ahorros con expectativas de emplearlo en un inmueble a 2-5 años. Dentro de esa RF, he hecho una escalera de fondos por duración: tengo FM, RF ultracorto, corto y medio. Sólo compro fondos por tema de los traspasos sin impacto fiscal.  La cartera a corto es la que tengo el BH Bonds, y ahora me planteo si traspasarlo a otro fondo también de RF cp pero sin HYield. Por ejemplo el BH Deuda de la misma gestora o un Vanguard ST.  Esa era mi duda concreta. 

    Como ves, dentro de que llevo poco tiempo en esto, he tratado de ser ordenado y planificar mi cartera con cierto criterio (a lo mejor equivocado).
 
         Agradecer de antemano vuestra ayuda. 
         
#23365

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2024: análisis, opiniones y consultas

Algo comentamos con @mormont en el hilo, incluyendo un error de omisión mío en la lectura de las comisiones, concretamente la de éxito. Por si acaso, solicité la inclusión en IronIA.

Ciñéndonos exclusivamente a los resultados históricos, por debajo de Fundsmith y Seilern World, hasta que recientemente ha despuntado. Con todo, en este tipo de fondos no estoy tanto (o solamente) por los resultados esperados como por la fidelidad a sus principios y por la calidad de la cartera. Y en esto no le encuentro pegas.

Luego ya en lo anecdótico, el redactor es capaz de hablar del Sifter y del Siftel indiferentemente :-)

Salu2
#23366

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A la hora de invertir dinero que se va a necesitar en 2-5 años se plantea siempre la disyuntiva entre ir a lo seguro en términos nominales (cuentas remuneradas, depósitos y fondos monetarios), aunque con pérdidas casi seguras en términos reales, o intentar arañar algo más de rentabilidad con otros activos como la RF o la RV pudiendo batir a la inflación o perder dinero en términos nominales. 

No hay una respuesta correcta pues depende de tu perfil de riesgo y de lo que estés dispuesto a arriesgar para intentar obtener algo más de rentabilidad a ese dinero. 

Parto del principio de qué no sé qué activo ni subactivo lo hará mejor. (Tampoco creo que nadie pueda decírnoslo). 
Personalmente si tuviera 100% claro que fuera a usar ese dinero a 2-5 años traspasaría ese dinero a uno o varios monetarios y no me complicaría. También es cierto que no es lo mismo que lo vayas a necesitar a 2 años que a 5 donde la pérdida de poder adquisitivo real puede ser más notable, . Es algo que debes valorar, tanto el plazo como si prefieres exponerte a esa posible pérdida en términos reales o a los movimientos del mercado durante estos años. Yo, por mi perfil, optaría por la primera, pero cada persona tiene un punto de vista distinto y no hay una respuesta correcta pues no sabemos que sucederá en los mercados los próximos años.

Listado mejores cuentas y depósitos a 18/10/24: https://cutt.ly/keSIFQ9Q

#23367

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola :

Soy un inversor conservador y de más edad. Tengo el fondo monetario Groupama Tresorerie NC en Openbank pero no tienen la clase IC con ISIN  FR0000989626

Estoy pensando abrir cuenta en My investor.

¿ Sabes si en My Investor Banco tienen la clase IC que he mencionado  ?.  ¿ Cobran comisiónes de custodia ?. ¿ Estás contento con el funcionamiento de My investor Banco ?.

Gracias.


#23368

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si lo tienen. No hay comisiones de custodia. No es la mejor aplicación bancaria pero es aceptable. La nueva versión, estoy utilizando la beta, promete bastante. 
#23369

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Veo que tiene perspectiva negativa en Morningstar (fondos que tienen por lo menos un defecto que puede obstaculizar de manera significativa su rendimiento futuro, y los consideramos una oferta inferior a sus competidores) ,  a parte de que no hay mas alla del 2022 para ver el rendimiento en varios años 

Yo personalmente, como llevo poco en esto y estoy aprendiendo, invierto solo en fondos que minimo sean neutrales y 3 estrellas en sus valoraciones, que ojo, no quiere decir que sean malo o vaya a dar mal rendimiento, simplemente fue una recomendación que escuche de Fernando Luque, editor de Morningstart
#23370

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿comisión de exito del 15%?....Vale que tenga un 1,65 de gastos  pero un 15% de comisión de exito?, vamos yo ni de coña