Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Gracias Moclano por tu atención,
En estos momentos estoy reestructurando la cartera, finalmente voy a quedarme con 30% RF y 70% RV, los motivos de mi cambio serían los siguientes, no necesito el dinero a corto plazo (si no hay ningún imprevisto, tal vez, este dinero sea para mis hijos) y creo que el grueso de la cartera de RV es muy conservador, por eso me he decantado a cambiar el porcentaje de mi cartera.
En la RF (30%) me he quedado con estos 3 fondos (para descorrelacionar la RV)
- Dpam L Bonds Government Sustainable H B
- State Street Euro Core Trs Bd Idx P Acc
- Fidelity Euro Bond A-Acc-Eur
Tengo la duda si añadir un diversificado global, como por ejemplo ( Fvs Bond Opportunities Rt o Jupiter Dynamic Bond L Eur Acc). ¿Como lo ves?, ¿Añadirías otro más?.
Y en la parte de RV (70%), de momento, lo forman los que ya comente:
- Bl-Equities Dividend B Eur
- Seilern World Growth Eur U R
- Comgest Growth World Eur R Acc
- Robeco Global Consumer Trends Eqs D Eur
También tengo la duda si añadir otro fondo global algo más agresivo al grueso de la cartera como por ejemplo Ms Invf Global Opportunity A, Baillie Gifford Worldwide, T. Rowe Price Glb Foc, ¿como lo verías?, ¿podría aportar algo más? ¿cual podría encajar más con los que ya tengo?
Y por último, añadiría un RV Emergentes y 2 o 3 sectoriales.
Se que tus opiniones no son recomendaciones, pero me ayudan mucho a aclarar mis ideas e intentar formar una cartera acorde a lo que estoy buscando.
Y por supuesto, si alguien más quiere comentar, estaría muy agradecida.
Muchas gracias y un saludo a todos.
En estos momentos estoy reestructurando la cartera, finalmente voy a quedarme con 30% RF y 70% RV, los motivos de mi cambio serían los siguientes, no necesito el dinero a corto plazo (si no hay ningún imprevisto, tal vez, este dinero sea para mis hijos) y creo que el grueso de la cartera de RV es muy conservador, por eso me he decantado a cambiar el porcentaje de mi cartera.
En la RF (30%) me he quedado con estos 3 fondos (para descorrelacionar la RV)
- Dpam L Bonds Government Sustainable H B
- State Street Euro Core Trs Bd Idx P Acc
- Fidelity Euro Bond A-Acc-Eur
Tengo la duda si añadir un diversificado global, como por ejemplo ( Fvs Bond Opportunities Rt o Jupiter Dynamic Bond L Eur Acc). ¿Como lo ves?, ¿Añadirías otro más?.
Y en la parte de RV (70%), de momento, lo forman los que ya comente:
- Bl-Equities Dividend B Eur
- Seilern World Growth Eur U R
- Comgest Growth World Eur R Acc
- Robeco Global Consumer Trends Eqs D Eur
También tengo la duda si añadir otro fondo global algo más agresivo al grueso de la cartera como por ejemplo Ms Invf Global Opportunity A, Baillie Gifford Worldwide, T. Rowe Price Glb Foc, ¿como lo verías?, ¿podría aportar algo más? ¿cual podría encajar más con los que ya tengo?
Y por último, añadiría un RV Emergentes y 2 o 3 sectoriales.
Se que tus opiniones no son recomendaciones, pero me ayudan mucho a aclarar mis ideas e intentar formar una cartera acorde a lo que estoy buscando.
Y por supuesto, si alguien más quiere comentar, estaría muy agradecida.
Muchas gracias y un saludo a todos.