No te des por aludido ya que escribo lo siguiente por entretenimiento mientras llegan las máquinas y nos sacan de este infierno blanco.
En la construcción de una cartera, simulando la cosa como si fuera una escalera, el último peldaño , el ultimísimo , sería elegir el fondo a incorporar
No me apunto a invertir los peldaños y poner el primero el que debería ser último.
Sabes cómo están los diferenciales de crédito , credit spread ?
Sabes la media histórica y a cómo cotizan hoy?
Has consultado las estadísticas de default y qué sectores están teniendo las mayores tasas de incumplimiento?
Sabes lo que supondría que el bono americano siguiera escalando hasta nivels que algunos sitúan en 1,60%?
En una venta masiva de bonos , ya hemos tenido alguna , sabes qué es lo primero que sueltan las grandes manos del mercado?
Todo esto es muy pesado? Pues entonces mejor no entrar en RF
Son cosas elementales, básicas, para alguien que quiera estar en RF
Resueltas estas cuestiones preliminares,
Quieres sacar rentabilidad a la RF? Muy bien, yo mismo lo hago, hay fondos para ello
Pero es eso: RF, Bonos Strategic , RF Flexible... No es un refugio, no a estos precios y en la mayoría de los casos no los contemplo como defensivos/conservadores.
Para refugio y seguridad hay que buscar otras cosas
Los 4 fondos (yo tengo 2) que hoy día más gustan en Europa son:
FvS Bond Opportunities
Allianz Strategic Bond
Carmignac Porf Unconstrained Credit
Aegon Strategic Global Bond
Y después hay unos cuantos buenos fondos
Desde el PIMCO Income al Jupiter Dynamic (mejor el UK que el LUX , pero no disponible) y otros varios.