Antes de nada, maravilloso post. se aprende un montón.
os voy a pedir un consejo 'general' mas que sobre un fondo concreto.
hasta ahora he sido Ahorrador, y estoy empezando a ser "Inversor".
Estoy en la fase de formarme, leer, foros, podcast y compañía, así que soy muy novato y no me fio aun de mi mismo jajaja.
Pero tengo algunos conceptos básicos, y ..
1) desde hace poco + de un año, estoy indexado (gestora, q soy novato) . Y estoy contento, periódico, largo plazo (fácil los 20 años) , y aprox 50/50.
2) A mi hija, tb largo plazo,(70-30) tb le he abierto una cuenta indexada tb para gestor ( ponerle 10-15 años, universidad blablabla)
3) Por diversificar estoy haciendo aportaciones otro fondo de gestor "moderado" que es Baelo. Sin plazo concreto. Sin un "fin" concreto de momento aportaciones muy pequeñas / largo plazo.
Y a la duda que tengo , es qué hacer con el ahorro acumulado estos años.
tengo una cantidad sobre los 50K. Ahora mismo, como buen ahorrador, está depositado pero llegara a su fin en menos de 1 año. y ya , tras aprender y leer, no voy a seguir ese camino.
lo quiero invertir, PERO, de un modo muy conservador. este capital está destinado en un plazo minimo de unos 3-5 años y quizás máximo 5-7 para un piso (por si tengo que vender , no comprar) , y NO puedo jugármela jeje (obviamente ya sé que el riesgo 0 no existe etc.. )
¿Creéis que una posibilidad sería una cartera permanente, que supuestamente juega a ser una cartera conservadora, y apta para cualquier momento? (tipo, como no, la de Icaria, que es otra gestora xD) ¿Qué me recomendáis? ¿quizás indexar en plan 10/90? (yo prefería evitar misma estrategia)
mil gracias por todo, he intentado resumir, pero me ha salido un poco tocho.