Buenos, llevo mucho tiempo siguiendo el foro y la verdad es que se aprende muchísimo con vosotros, tengo 40 años, ingresos estables tanto yo como mi mujer, llevo ya como 10 años de experiencia en utilizar
fondos de inversión para aumentar ahorro acumulado y el plazo de inversión de la
cartera que voy a exponer a continuación sería con un horizonte de 25 años, hasta la
jubilación, por si una vez jubilados la pensión (como se estima) no fuera suficiente para mantener el mismo nivel de vida.. Actualmente tengo dos carteras de inversión, una que supone un 16% del total que es en fondos indexados a través de un rodadvisor que es la que tenemos en común mi mujer y yo. Agradecería cualquier comentario sobre la cartera que tengo en fondos de gestión activa, ya sea en cuanto a temáticas que ayuden a diversificar, porcentajes o productos que pudieran hacerla mejor, tengo como observareis por el tipo de fondos que tengo que mi perfil es tolerante al riesgo.
FONDOS INDEXADOS (16%)RV GESTIÓN ACTIVAROBECO CONSUMER TRENDS D 10%
FUNDSMITH EQUITY FUND "T" 12%
THREADNEEDLE GLOBAL SMALL COMPANIES AE 10%
BGF NEXT GENERATION E2 15%
CS GLOBAL DIGITAL HEALTH EQUITY BH 6%
BB ADAMANT ASIA PACIFIC HEALTCARE B 6%
ERSTE WWF STOCK ENVIROMENTAL 8%
MORGAN STANLEY US GROWTH AH 8%
MORGAN STANLEY ASIA OPPORTUNITY A 12,5%
COMGEST GROWTH EUROPE OPORTUNITIES 7,5%
COMGEST GROWTH JAPAN R 5%
EFECTIVO (14%)
Actualmente tengo dudas sobre si mantener el MSS US GROWTH y el BB ASIA PACIFIC, no sé si apostar por eliminarlos directamente e introducir fondos más globales, o algunos otros enfocados más a valor o alto dividendo.. He apostado conscientemente por sobreponderar tecnología, parte asiática, ecología y salud ya que considero que podrían ser sectores que irían bien a largo plazo.
Otra cuestión para los q tenéis Renta 4. Yo tengo los fondos contratados con una entidad bancaria y me han soplado un comisión de custodia que tendré q aclarar el lunes pero q según mis cálculos es del 0,4% del total de la cartera q tengo actualmente cuando el fondo más antiguo lo contraté el 28 de junio . Es normal tanta comisión? Dicha comisión es anual?, porque nunca me la habían cobrado , claro q tenía fondos de la misma entidad y no de gestoras internacionales. Cuánto cobra Renta 4 por comisión de custodia? Y q tal vuestra experiencia con R4 ya q estoy valorando seriamente el traspaso de todos mis fondos con ellos.
Muchas gracias y espero vuestros comentarios