Ojalá cualquier director de oficina bancaria tuviese un 10% del conocimiento de fondos de Monclano.
Una pregunta; ¿alguien sabe de algún índice, ratio, o indicador que compare el tiempo que un índice está en verde con el tiempo que está en rojo?. Me da igual el %. Hoy he estado siguiendo casi online el mercado USA y, por ejemplo en el Nasdaq, el cambio de -2.3% a pasar a verde ha sido espectacular, por volúmenes y valores.
Ayer escuché que estamos en máximos históricos de ahorro familiar y corporativo y con lo que ha dicho Powell hoy parece que seguiremos igual, esperando inflación al 2%,, 2,7 muy a lo lejos.
Personalmente, sigo sin ver señales claras de inflación ni subida de tipos. Y parece que va para largo. Un analista que se llama Ismael de la Cruz, relativiza el tema de la inflación y comenta ésto:
"si analizamos la relación entre el comportamiento del S&P 500 y la inflación y lo hacemos en los últimos 65 años (en el gráfico de Robeco pueden verlo), podemos decir que la historia nos muestra que para que el S&P 500 se vea afectado es necesaria una inflación como mínimo del 3,8%, pero para verse afectado al punto de tener pérdidas se requiere una inflación mínima del 6%.".
No sé. Quizás soy demasiado osado, pero no veo todavía recorrido a la baja y pienso que los movimientos de 3-4 días en negativo son para comprar más.
Si unimos que el afán ludópata del bitcoin se apaga, el nivel de ahorro comentado y que la gente de harta de no tener rentabilidad ni poder consumir con libertad total, no veo alternativa a la RV.