Con respecto a IronIA (Diaphanum), yo he metido un pie para ir probando. La página web tiene un diseño horrible, pero poco a poco van mejorando contenidos. Ya tiene la información necesaria, como desglose de plusvalías latentes y extracto mensual en pdf que sirva como certificación de tus posiciones (esto último muy recientemente, por fin). Aunque siguen con la manía de redondear los decimales del número de participaciones, a pesar de la lata que damos algunos con ello (bien es verdad que te remiten inmediatamente por correo el número exacto si lo pides). Dicen que lo arreglarán. Veremos. Se ve que están más entusiasmados con sus modelos informáticos de análisis y demás que con las cuestiones más básicas.
Yo también tengo mis dudas de que el modelo de negocio sea viable y no les pase como le pasó a BNP. Pero al cabo eso no sería para mí un problema mayor, porque en ningún caso concentraría todos mis fondos en ellos (como tampoco lo hago con ningún otro comercializador). Llegado el momento, se trasladan o traspasan a otro comercializador y listo (no cobran comisión por ello). Lo grave sería que fuese un chiringuito fraudulento, pero por lo que he podido ver en la CNMV no es el caso (Diaphanum lleva operativa desde 2016 y está adscrita al FOGAIN).
Pero repito, de momento sólo he metido un pie. Iremos viendo.