Hola y bienvenido,
@inversor-outprosarComentas que " (...)
no tengo mucha aversión al riesgo ni experiencia en esto". En primer lugar, estás creando una cartera del 100% de renta variable; por tanto, tu aversión al riesgo debería ser nula. Es una cartera para un perfil inversor agresivo. Como no me cansaré de repetir, si desconocemos el perfil inversor, la opinión personal que podamos dar aquí estará incompleta y sesgada. Por tu propio mensaje, intuyo que estás planteando una cartera con un nivel de riesgo superior a tu perfil. Un riesgo inadecuado, ya sea porque no has determinado correctamente tu perfil, o porque conociendo tu perfil los productos no encajan con tu nivel de riesgo, puede provocarte más de un disgusto a futuro.
Los fondos de gestión activa que has elegido son concentrados, de alta convicción, muy bien gestionados y un track récord intachable. Ahora bien, dicho lo anterior, conviene advertir que casi todos ellos son fondos growth de gran capitalización que, en algunos casos, tienen excesiva correlación y se pisan entre sí. Si aplicas el x-ray a tu cartera verás que tienes un PER de 29 y la mayoría de los fondos tienen una correlación +0,90 entre sí.
Supongo que buscas no tener exposición a mercados emergentes, ni tampoco a Asia. En mi opinión, para una cartera a largo plazo con vocación de estabilidad, deberías incorporar exposición a emergentes (testimonial actualmente en tu cartera) y subiría algo la exposición a Asia (Japón y desarrollada). De hecho, tu cartera tiene más exposición a España que a China. De todas formas, intuyo que buscas alejarte de estos mercados y, si esa es tu estrategia, perfecto.
Sobre los fondos elegidos, si quieres incorporar megatendencias del futuro, el fondo que has elegido: Robeco MegaTrends es muy buen fondo que invierte en las grandes temáticas del futuro: mundo digital, clase media emergente, resurgimiento industrial y envejecimiento saludable. No obstante, es un fondo que sobrepondera la tecnología como elemento disrruptor en estas temáticas. Personalmente, y es una opción muy personal, me gustan otros fondos temáticos más diversificados, como por ejemplo P
ictet Global Megatrend Selection que invierte de forma equitativa en doce temáticas -que se rebalancean mensualmente-: energías limpias, digital, sanidad, marcas premium, robótica, seguridad, ciudades inteligentes, biotecnología, madera, ser humano y agua. Es un fondo que ha corrido menos que el Robeco MegaTrends o el celebérrimo "DPAM NewGems" porque tiene menos exposición a tecnología que éstos pero, dentro de una cartera diversificada, puede ser una buena alternativa a valorar si tu perfil de riesgo lo permite.