Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Os comento, tengo una cartera de fondos indexados en Indexa Capital (9/10) en la que hago aportaciones periódicas y estoy planteándome abrir una cuenta en MyInvestor y crear una cartera ahí que suponga el 30% de mi inversión total que complemente a la otra.
Esta cartera no planteo tocarla, salvo las aportaciones periódicas, de aquí a 10 años. Comentar que no tengo mucha aversión al riesgo ni experiencia en esto.
Estaba pensando en algo del estilo a esto:
40% - Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund (IE00B5456744)
25% - Seilern World Growth U Eur (IE00B2NXKW18)
25% - Fundsmith Equity Fund T EUR Acc (LU0690375182)
5% - Robeco MegaTrends D EUR (LU0974293671)
5% - Threadneedle (Lux) Global Smaller Companies AE (LU0570870567)
Si ya tienes una cartera en Indexa, entiendo que al 90/10, con una Vanguard indexado al mundo, ¿qué sentido que en la segunda cartera, en la que además también vas a hacer aportaciones periódicas, haya otro indexado al mundo con un peso de un 40%?
Bien está que lleves una cartera pasiva y otra activa, pero en la segunda me pensaría prescindir del fondo indexado y sustituirlo, si no tienes mucha experiencia, por un fondo orientado a dividendo -en principio, menos volátil en una bajada de mercado-, o dedicar ese porcentaje a los otros dos fondos quality que llevas (Seilern y Fundsmith).
Como siempre se dice, esto que acabo de escribir no es una recomendación de nada, ni siquiera una sugerencia, sino una simple reflexión personal.
Bien está que lleves una cartera pasiva y otra activa, pero en la segunda me pensaría prescindir del fondo indexado y sustituirlo, si no tienes mucha experiencia, por un fondo orientado a dividendo -en principio, menos volátil en una bajada de mercado-, o dedicar ese porcentaje a los otros dos fondos quality que llevas (Seilern y Fundsmith).
Como siempre se dice, esto que acabo de escribir no es una recomendación de nada, ni siquiera una sugerencia, sino una simple reflexión personal.