Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Desde MI IGNORANCIA SUPINA no lo acabo de entender...¿quiere decir que las empresas que lleva este fondo (o cualquier otro) hace un año eran buenisimas y que ahora ya no valen nada...? Lo que quiero decir es si una empresa es buena es buena y si es mala es mala, pero me cuesta entender que sea tan buena ahora y al poco tiempo sea tan mala.
Ese error lo habremos cometido muchos en los inicios, creer que las empresas cotizan en función de los buenas o malas que son, de la buena o mala marcha del negocio. Desde luego, fue mi caso, hace ya bastante. Y no, las cotizaciones reflejan espectativas, no necesariamente fundadas, a veces excesivas sea por buenas o malas. Para complicarlo algo más, buena parte de lo que se pretende es información es más bien publicidad. Y cuando hay pánico, cae todo, lo bueno y lo malo. Luego, cuando el panorama se despeja un tanto, lo suyo es que las empresas "buenas" recuperen su senda antes que las "malas". De modo que todo esto (seguramente demasiado resumido), unido a una aceleración de los movimientos de mercado, que en parte achaco a un sesgo más especulativo, en parte a la entrada de muchos minoritarios, en parte a la macro, ... ha hecho que con el tiempo me haya orientado a tener el núcleo de mi cartera de fondos invertido en empresas de calidad, ponderando más la consistencia en el largo plazo que unos (tal vez) mejores resultados a corto plazo, que luego resulta que tampoco es una disyuntiva real.
A título meramente de ejemplo, hace poco, una empresa en cartera batía resultados historicos y la cotización caía un 12%... de locos ¿no?
Salu2
A título meramente de ejemplo, hace poco, una empresa en cartera batía resultados historicos y la cotización caía un 12%... de locos ¿no?
Salu2