Buenas, esta semana he estado leyendo mucho, demasiado creo yo, para intentar ir aprendiendo y aclararme las ideas, y cuanto más leo...menos me entero. Asi que me váis a disculpar.
Estaba pensando dejar 40% de mi capital sin tocar, por lo que pueda pasar (un colchon para varios años). Aunque no tengo grandes gastos
Tenía desde hace un tiempo un 10% que tengo repartido en acciones que reportan dividendo y algunas compras y ventas MUY esporádicas. (No, no entiendo de bolsa)
Y estaba buscando estos dos años como loco en que invertir y como en economia soy analfabeto no me decido en que porque todo me parecía mal o mal momento(oro, parques solares, crowdlending...)
Estaba pensando en meter un 20% en fondos indexados, a 5 años mínimo y posible a 10. Metiendo algo más de la mitad de golpe e ingresos periódicos hasta la cantidad deseada y luego quizás algún aporte puntual. Como no tengo ni idea, confiar ponerme en manos de algun roboadvisor y mientras ir aprendiendo y probando sobre papel hasta que me atreva a hacerme una cartera paralela yo con algo menos de capital.
Pero la actualidad me hace replantearme el esperarme. Si, ya he leído que lo del market timing son los padres y que nunca se sabe, y que si de verdad apuestas por un indexado solo has de fijarte en tu horizonte final. Pero el mundo esta un poco...en fin
Perdón por el rollo, ¿Tiene sentido entrar ahora cuando parece que esos fondos están en perdidas? ¿Mejor darle un poco de tiempo a ver que pasa?. Puedo asumir perdidas, pero entrar para empezar perdiendo..