Entiendo que la respuesta va dirigida a mí y no a madruga.
Como he señalado, no es recomendación ni ejemplo para nadie y no sería buena idea copiar los que yo tenga. La clase que cada quien escoja (y con ello el ISIN) dependerá de sus intereses y de las que tenga disponibles en la entidad con la que opere. De poco sirve que ponga la que llevo yo si o bien no es accesible en la entidad con la que uno opera o bien tiene uno disponible una mejor, máxime cuando no es mi preferida en términos absolutos sino en mis concretas circunstancias. Más práctico será que indique las pautas que sigo para elegir una otra:
a) Que esté denominada en €, si existe.
b) Que sea de acumulación.
c) Entre las que tenga disponibles en la entidad y tengan una inversión mínima que me resulte accesible/conveniente, la que tenga los gastos más bajos (incluyendo, en su caso, la comisión de custodia).
d) ¿Cubierta o sin cubrir? Depende del momento.
Por ejemplo, el BGF World Mining lo llevo en Renta 4. Si lo pongo en el buscador, veo que ahí tengo disponibles la clase A en dólares y las clases A2, A4, E2 y D2 en euros. La clase A4 es de distribución y la clase D2 tiene un mínimo de 100.000 €, con lo que para mí quedan disponibles las clases A2 (mínimo 5.000 €) y E2 (mínimo 200 €). Así que elegí la clase A2, que es la que tiene la comisión más baja de las dos. Pero quizá a otra persona le venga bien la clase D2 (más barata) o, por el contrario, tenga que conformarse con la clase E2. O si lo hubiera suscrito en IronIA (donde también tengo cuenta), habría elegido la clase D2 ya que ahí no aplica el mínimo (en IronIA tienen también la clase institucional I, la más barata, pero con un mínimo de 10 millones, que en este caso sí aplica). Por último, en todas ellas tienen la clase con divisa cubierta (hedged) o sin cubrir. En mi caso elegí en esta ocasión la clase sin cubrir (otras veces he elegido la cubierta) porque no veía que el euro estuviese particularmente fuerte (más bien al contrario). Como ves son varias variables a considerar y cada quien tiene que elegir la clase (ISIN) que más le acomode.
Un saludo.