Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.781 / 1.781

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Ok

Hoy puede ser un gran día, pero podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Esa es su competencia principal a día de hoy. Pero en pocos meses y años irá perdiendo sus patentes y entrarán los genéricos por ejemplo de Hims. Además hay muchas farmacéuticas investigando el equivalente con pastillas. No sabemos quién será la ganadora.

Invertir en acciones es complicado, te hace estar demasiado pendiente.

De broma se ha dicho que el mejor inversor es el muerto, no sigue las noticias, ni le influye nada, no hace cambios.

Siempre repito lo mismo:

No perdáis el tiempo con los troletes, quieren marearte.

Lo mejor es indexarte al mundo, marcarte un plan de aportaciones y olvidarse, ni foros, ni noticias, ni fomo ni impuestos. Es la inversión vaga y posiblemente la más inteligente.

La inversión activa requiere de estudio, de visitar las webs de las gestoras, de saber por ejemplo que un fondo como SEILERN tuvo una travesía en el desierto de años antes de que el growth explotara. Hoy funciona un estilo de inversión mañana no, hoy un gestor está inspirado mañana no.

Sigo con mis fondos activos, haciendo gestion activa. Saludos.

Gracias por tus mensajes, ya sabes que me caes bien.

Yo estoy intentando hacer lo mismo con una pequeña parte de la cartera. Pero tengo que encontrar el punto adecuado. Sigo estudiando. 

Saludos.

Llevo unos días aportando a un ETF de salud.Este sector junto con el de small cap para mí son de las pocas oportunidades a día de hoy,quizás aún más el sector de salud

Al estar en máximos, fondos como el Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc (Hedged) IE00BYX5P602, que aunque sea Blend, parece que se comporta mas como un Growth,  sería momento de ir traspasando parte a fondos RV Value que busquen empresas infravaloradas como el Robeco BP Global Premium Equities B EUR LU0203975197 o a otros Value que lo hagan mejor? Gracias

Hola Torri,

Lo que comentas del MCSI WORLD y estar en máximos, no sé cual es la estrategía que quieres seguir tú, pero la posición natural de los índices (el que replica el Fidelity del que hablas) es estar en máximos, es decir, que los índices como el MSCI WORLD o el S&P500 suelen estar más tiempo en máximos que por debajo de ellos.

A la pregunta de si traspasar a fondos Value, ¿Cuál sería el motivo por el que lo quieres cambiar? Solo por que está en máximos, ¿crees que va a pasar algo en el corto plazo que haga que el MSCI WORLD no siga rompiendo máximos?, ¿prefieres tener en cartera el tipo de empresas que acostumbran a comprar los fondos Value?

Si te sirve, yo tengo un indexado al MSCI WORLD y además tengo como un 10/12% en un fondo Value y otro de dividendos, simplemente porque para mí son fondos que acompañan bien la subida y "suelen" proteger mejor en las caídas, pero el Core de la cartera es el fondo indexado al msci world con un 50% del total de la cartera y como estoy acumulando me preocupa entre 0 y nada lo que pueda pasar mañana si mi plazo siguen siendo 20 años..

CCOndia Roku.,. Ahora relajado puedo contestar... Me has alegrado el día, jejeje....pues ya sé que es eso del fomo(muy malo para un inversor), y descubro que. no le caigo mal a tol mundo por deslenguado...jejeje.
No sé si va por mis ultimos comentarios..peto aunque pudiera parecerlo,entre un "troll influencer" y yo....media un abismo.....yo no opino para favorecerme,, me da igual lo que hagan los demás .... Sólo reflejo mi evolución personal como inversor desde hace 35 años
( También recién casado pensé que debía tener el 50% en renta fifa y depos...,craso error..).
La juventud hay que aprovecharla...si te equivocas tienes tiempo de aprender y enmendarlo... es un error ser conservador ( a mí entender)
Wemo... Buenas noches y felices sueños..(eso querrá decir que inviertes bien...porque la conciencia tranquila es lo primero y fundamental..)

""Invertir en acciones es complicado, te hace estar demasiado pendiente.""
Para nada es cierto.
Quien invierte exclusivamente por gráficos intradía...sí está jodido todo el día...para sacar un pequeño% diario... pero si se busca invertir...el corto plazo es mejor no mirarlo.
Como decía un amigo .... trabajando..cualquiera.
Aunque no lo parezca, 10 años pasan rápido...y una buena empresa se encarga sola de hacer el trabajo por ti....
Hay que estar al día, pero más para detectar oportunidades, que para seguir las cuentas de Coca-Cola, Brk. DE,Visa,,Amazon,Inditex o grandes de  corporaciones....
Casi todas atraviesan por problemas puntuales (incluso anuales),  oportunidad de compra, pero casi todas resucitan...y mantienen tu poder adquisitivo muchísimo mejor que con los depósitos de tu amigo el del banco,
Weno...Xao..tampoco quiero que se me comprenda, pero pondría la mano en el fuego a que algunos de vosotros, dentro de 20 años pensaréis.   ." Aquel tarado puede que tuviera algo de razón" jejeje

Guía Básica