Hasta que no se opera de verdad... invirtiendo dinero DE VERDAD, no se aprende realmente.
Es buen consejo el que das: leer sobre el tema, investigar, ver opciones,etc.. pero la realidad es que el ser humano no se comporta igual cuando opera simulando, que cuando se juega los cuartos reales... (el papel lo aguanta todo, cual contabilidad imaginativa de una empresa casi quebrada)
Esto, todavía se ve más claro cuando se opera en bolsa de Accs.. no se le da a la tecla de vender igual si es simulador que si ganas 1000 euros reales, o los pierdes..
De echo, los concursos de bolsa nunca los gana una cartera real, o lógica...normal, se juega con números y no con dinero y a mucha gente que empieza y le va de PM en el simulador, luego es un desastre con dinero porque los números son una cosa y el pan de tu familia (o el sudor diario de tu frente) es otra.
Conclusión: aprender leyendo..siempre será instructivo, y cuanto más, mejor.. pero hasta que no te juegues los cuartos reales no te vas a conocer a ti mismo ( hablo del mundo de las acciones....pero al final, es extrapolable a los fondos..., donde, por cierto, no entiendo el" trading casi day" que lleváis con ellos; en 20-25 años de fondos me cabían las operaciones en la página de 50 operaciones de Morngnistar, por eso decía que me vale cualquier página de seguimiento aunque tenga me meter todas operaciones de nuevo.
Al que le guste el trading tiene la bolsa, los ETF (aunque respeto que cada uno haga lo que mejor le parezca, por supuesto...) quizá, mejor dicho, seguro que también es una forma de aprender inicialmente... (algo difuminada para mi gusto, pero...buena)
S2 cordiales del abuelo cebolleta del of toppic, jeje
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.