Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,1K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.771 / 1.771

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Yo cuando empecé en bitcoin entré con un exchange y más tarde pasé a cold wallet, pero entonces no había ETN. Si no es un alto porcentaje de tu cartera (no debería serlo, al tratarse de un activo de alto riesgo), yo optaría por un ETN, por mayor sencillez que una cold wallet y menor riesgo que un exchange.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola. 
Me interesaría saber vuestra opinión sobre la combinación de estos fondos para una cartera conservadora con el objetivo de batir la inflación...
B&H Renta Fija FI
ISIN: ES0184097014

Acacia Renta Dinámica Origen FI ES0157935000

Dunas Valor Equilibrado  ES0175414020
DNCA Invest Alpha Bonds
Muchas gracias 

Si fuera una pregunta en la Facu, diría que es la cartera de un jubilado con amplia experiencia en Bolsa, poca aversión al riesgo y que ha acumulado un buen capital que no necesita para el día a día.

Je je, desde luego experiencia no le falta. Las primeras acciones las compró siendo menor de edad, necesitó el consentimiento de su madre para poder operar. Aclarar que el tener mucha experiencia no te convierte en experto, y que la mayoría de edad (antes) se conseguía al cumplir los 21 años.

En cuanto al riesgo, yo la definiría como una cartera conservadora, con una volatilidad bastante controlada para la rentabilidad estimada. Se ha buscado conseguir una cartera con baja Beta.

Para el día a día, tiene suficiente con su pensión, y mantiene algo de liquidez para imprevistos.

Si lo haces por especular, vale.
Si lo haces porque piensas que BTC es reserva de valor, yo me olvidaría y en su lugar adquiriría metales preciosos.

Hasta que no se opera de verdad... invirtiendo dinero DE VERDAD, no se aprende realmente.
Es buen consejo el que das: leer sobre el tema, investigar, ver opciones,etc.. pero la realidad es que el ser humano no se comporta igual cuando opera simulando, que cuando se juega los cuartos reales... (el papel lo aguanta todo, cual contabilidad imaginativa de una empresa casi quebrada)
 Esto, todavía se ve más claro cuando se opera en bolsa de Accs.. no se le da a la tecla de vender igual si es simulador que si ganas 1000 euros reales, o los pierdes..
De echo, los concursos de bolsa nunca los gana una cartera real, o lógica...normal, se juega con números y no con dinero y a mucha gente que empieza y le va de PM en el simulador, luego es un desastre con dinero porque los números son una cosa y el pan de tu familia (o el sudor diario de tu frente) es otra.
Conclusión: aprender leyendo..siempre será instructivo, y cuanto más, mejor.. pero hasta que no te juegues los cuartos reales no te vas a conocer a ti mismo ( hablo del mundo de las acciones....pero al final, es extrapolable a los fondos..., donde, por cierto, no entiendo el" trading casi day" que lleváis con ellos; en 20-25 años de fondos me cabían las operaciones en la página de 50 operaciones de Morngnistar, por eso decía que me vale cualquier página de seguimiento aunque tenga me meter todas operaciones de nuevo.
Al que le guste el trading tiene la bolsa, los ETF (aunque respeto que cada uno haga lo que mejor le parezca, por supuesto...) quizá, mejor dicho, seguro que  también es una forma de aprender inicialmente... (algo difuminada para mi gusto, pero...buena)
S2 cordiales del abuelo cebolleta del of toppic, jeje

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

¿Cómo valoras que lo propongan ahora para el premio Novel de la Paz??? Igual hay un 5% que rascar, según se lo den o no!!!
Jeje...estamos entrando en un mundo de tebeo con este señor. Pero creo que has descrito bien el convulso mundo bursátil actual, para los cortoplacistas, ideal.
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Guía Básica