Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,9K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.822 / 1.823

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Si es así, me quedo mas tranquilo. Desconocía que un fondo puediese suspender ordenes durante tanto tiempo. Gracias. 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Por curiosidad, ¿Podrías comentar que fecha de valor liquidativo le han aplicado a la orden? 

Si, en cuanto se ejecute, porque todavía sigue pendiente 😱

Bueno dias,

Me podrían comentar fondos relacionados con tierras raras, a largo plazo  mas de 10 años cuales son los mas atractivos, gracias.

A mi me pasó lo mismo en el año nuevo chino. Estuvo el dinero volando hacia el fondo chino una semana más de lo habitual.

Era el Comgest Growth China, fue una elección nefasta por mi parte. Se habla de que en en emergentes la gestión activa tiene más ventajas y resulta que es complicadisimo batir al Pictet China.

@halicate, ¿cómo consigues obtener los cuatro diferentes códigos?

Os resumo el tema de China y el fondo de emergentes. Según el SAC de inversiones de OB he tenido muy mala suerte (aunque nunca se sabe con las inversiones) ya que mi orden se comió una fiesta en China del 1 al 8 de octubre, una en Korea el 9 y una en Taiwan el 10, vamos ni a posta 😂😂. Según el banco la orden cogerá valor de liquidación del 13 (ya veremos) y en un par de dias aparecerá en cartera la operación. Asi que ojo con los meses de febrero y octubre con los fondos emergentes, o chinos si uno busca un movimiento rápido. Lo mio era un movimiento DCA de una cantidad pequeña, asi que todo queda en una anécdota.

Si necesitas el securityID - el que se utiliza en XRay- ya comenté que la solución más sencilla la dio @ojolince aquí.

Si necesitas (?) el performanceId o el fundId puedes hacer lo siguiente (rollo técnico):
1. Ir a la página del Fondo (o lo que sea)
2. Pulsar F12 y se abrirá una zona en la pantalla
3. Arriba, pinchar Network
4. Un poco más abajo, pinchar Fetch/XHR
5. Refrescar la página del fondo (o PP o ETF)
6. Bajo la columna name de la zona del código aparecerán muchas líneas
7. Varias de ellas comenzarán por un código de 10 caracteres en mayúsculas y que empieza por F (ése es el securityId)
8. Si pinchas en esa línea y en la parte derecha de la pantalla vas a la pestaña Response, te aparecerán todos los datos que buscas... es algo de este estilo: 
{
    "secId": "F00000222C",
    "fundId": "FSGBR05APH",
    "name": "ERSTE WWF Stock Environment EUR R01 VT",
    "tradingSymbol": null,
    "performanceId": "0P0000GEG6",
    "masterPortfolioId": "75185",
    "isin": "AT0000A03N37",.....

¿Alguien tiene fondos con EBN? ¿que tal es su operativa? tiene clases limpias de algunos fondos que tengo y estoy pensando en moverlos. Estoy en MyInvestor

Es posible que te interese Ironia, pagas 99,9 euros al año y puedes invertir en clases limpias de todos los fondos de Allfunds, si tienes menos de 3000 euros pagas 9,99 euros al año. En EBN pagas el 0,3% de lo que inviertas en un fondo de clase limpia, por lo que dependiendo de la cantidad de inversión que vayas a hacer te interesará mas uno u otro.

Hace un par de años que no tengo fondos en EBN, pero la operativa funcionaba bien, la oferta de fondos era grande, pero habia fondos y gestoras que no tenían. 
Cambié fondos de R4 a EBN porque la comisión de custodia de EBN era menor que las retrocesiones que pagaba en R4, posteriormente cambié los fondos de EBN a Ironía porque lo que pagaba de custodia en EBN compensaba los 100€ de Ironía.
Si ahorras más del 0,36% con el cambio de clase interesa la clase limpia en EBN. Si el importe de la custodia en EBN es alto, lo mismo compensa más usar Ironía y pagar la cuota anual.

Buenas noches,

Debido a un "compromiso" voy a tener que contratar un fondo del grupo caja rural, la verdad es que no estoy muy puesto, no tengo ningun fondo.

Queria saber si podeis recomendarme alguno en concreto.

Yo soy cliente de ebn banco desde hace 4 años, pero me he cansado de pagar el 0,30% más IVA cada trimestre sobre la valoración de tu cartera.He movido todo a IronIA, que por 99,99 al año tienes las clases limpias de los fondos. Con las promociones que hacen incluso puede resultarte gratis la suscripción. Pero como todo en esta vida, dependerá del montante de tu cartera, si es más de 30k te sale a cuenta.

Yo acabo de comprar una ridícula cantidad de un fondo con ellos (200€). Acabo de abrir cuenta para contratar un depósito al 4% pero si comprabas un fondo por al menos 200€ te ofrecen un 2,5% en la cuenta. Me gusta la app y parece gente seria,  aunque ahora estén saturados x esto del deposito. Es cierto que ese 0,30 de custodia lo ponen por debajo de myinvestor u openbank, pero cogiendo algún fondo indexado barato, tipo Fidelity SP500 con comisión del 0,06% prácticamente pagas las comisiones de un fondo similar pero de otra gestora. Además eso de tener toda la cartera en un único banco no mola. Yo entiendo que es el 0,30% al año, no al trimestre.

Yo en Myinvestor no pago nada de esas cosas de custodia, etc.