Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je
Hola amigos Rankiano.
Lo dejo, abandono... ya no me voy a conectar mas a Rankia.... Lo reconozco y reconozco mi ignorancia.... cada dia entiendo menos este mundo de la inversion....
Vamos a ver si me explico. He visto estos dias los webminars que ha hecho Rankia (el de True Value, el de Buy & Hold y el de Japan Deep Value).... y estoy alucinando.
Resulta que todos han hecho un excelente trabajo, han hecho un analisis de la empresas que componen sus fondos perfecto,.. entonces yo voy y pienso: sus fondos no habran bajado mucho y se habran comportado más o menos bien...
Y Pummmm: resulta que han bajado "solo" un 20%; y que están posicionados entre los últimos de su categoria en 2018.... pero ¿cómo es posible esto si yo acabo de escuchar lo "bueno que son y l o bien que lo han hecho estos fondos".
Entonces yo que soy un simple ahorrador/inversor (y un ignorante desde el punto de vista de las inversiones) me pregunto lo siguuiente: Una de dos: ¿o esto de la inversion es como jugar a la ruleta y da exacmente lo mismo dónde invierta, que fondos escojas, que analisis haga el equipo gestor, se resumen una cuestion de azar y ya está o los gestores nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino a estas alturas después de ver los resultados?
Por eso digo que abandono, que cada vez entiendo menos todo este mundo de la inversión... je je.
Un saludo,
Trist:
P.D: Este post lo escribo de una forma simplona, en tono cómico/ironico para intentar expresar cómo nos sentimos a veces los pequeñisimos inversores entre los mensajes que se nos lanzan y los resultados obtenidos.
Iguamente quiero dejar claro que creo que los gestores de los fondos que he citado realizan su trabajo con la máxima profesionalidad, competencia y honestidad (de hecho si no fuera así yo no sería cliente suyo)