A vueltas con si es conveniente un plan de pensiones con sueldos no altos
Empieza otra campaña IRPF, y ya sé que hay muchos hilos, per precisamente por eso lo pongo en uno nuevo. Se ha hablado mil veces y cada uno cuenta la suya. Se dice que para sueldos medio-bajos no es aconsejable un plan de pensiones porque aunque tengas la deducción fiscal, luego tendrás que pagar los impuestos cuando rescates.
Ejemplo práctico. Sueldo de 1.900 euros mensuales, sin hipoteca, con 2 hijos, con declaración de la renta a pagar unos 200 aprox. Si meto dinero en el plan de pensiones te devuelven dinero. Uos 500 euros Ese dinero lo reinviertes en el plan de pensiones (si no hubieras ingresado dinero en él, esos euros que te devuelven de IRPF no los tendrías). Por mucho que tengas que pagar de impuestos en el rescate (siempre pensando en rescates mediante rentas mensuales) el hecho es que habrás estado muchos años sin tener que pagar al fisco y tendrás un dinero ahorrado que de otra forma no tendrías.
Ya sé que se tendría que mirar lo que acabes pagando de impuestos en el rescate para saber si es un importe mayor del que te has ahorrado de pagar duranta todos los años, pero tampoco parece una cosa tan descabellada. Digo yo, que puedo estar totalmente equivocado.