Re: FI Retirada a tiempo
Yo voy a explicar mis experiencias en estos años, en fin , soy bastante torpe en todo esto y cierto he arriesgado un capital muy alto para mi status, pero es solo para demostrar que cada uno debe de hacer lo que crea más conveniente, bueno al grano, tengo un capital "X" todo en renta variable y cuando veo que tengo ganancias considerables un 5% más o menos en muy poco tiempo un par de meses y viendo el panorama internacional revuelto, paso el capital a renta fija corto plazo para protegerme y esperar un buen momento para volver a la RV, es entonces cuando, empiezo a perder más de un 2% y sin ningún tipo de recuperación, que si Italia y bla bla bla, en fin, gracias a Dios porque varios fondos donde tenía la pasta al principio " el capital X " están al final de año con perdidas del 20% y entonces pienso, coño, esto tiene que subir y decido apostar y distribuir mi capital y traspasarlo todo otra vez a RV, al final cuando veo un superavit cercano al 10% lo saco todo y que me quiten lo bailado.
Anterior a lo explicado :
1-) Una vez di orden de salida por rumores de investigación hacia R4 sin pérdidas en el momento de la orden y pasó lo de China y como eran fondos internacionales fui viendo como en tres días perdí cerca de un 5%.
2-) Otra vez y tras el Brexit perdía la friolera de 15.% casi de golpe, al final del año saque un beneficio de 12 % real, saqué todo y compensé con las pérdidas de China.
Moraleja, todo esto es cuestión de suerte.podría haber perdido un 15% si sigo en RV, , la renta fija no te garantiza nada y si lo tienes claro y te dan los números lo mejor para mi es dejar el beneficio en liquidez, eso sí, intentar sacar siempre tajada. No le veo sentido dejar la pasta cuando ya tienes tu meta conseguida. No necesito estar siempre invertido.
Yo ahora mismo estaría acojonado con el capital en RV y lo que está pasando en Irán. Tiene muy mala pinta.