Re: Tengo 19 años casi y me gustaria invertir
"Si te formas mucho mucho llegas a la verdad. Que es la que yo he expresado..."
¡Guauuu..!. Cuidado, que a veces igual escribimos opiniones sin querer... Considerar estar en posesión de la Verdad por mucho mucho que se haya estudiado, me parece un poco pretencioso, y el primer paso para asegurar el descalabro.
Curioso el periodo temporal que habéis elegido (10 años).
En realidad, y no lo digo yo, sino los datos. En una inversión medianamente diversificada en un periodo de 10 años, resulta "dificil" perder dinero...
Ya se que estos gráficos están muy vistos pero siempre ayudan a dar una perspectiva a largo plazo
Estoy de acuerdo con Shultan que, probablemente, la mayoría de la gente pierde dinero en 10 años. Pero esta situación se suele dar fruto de la falta de formación e información antes de invertir.
Paneagua, no se si nos estas troleando o no. ¿En serio 15€ al mes y quieres ahorrar 10?.
Si vas en serio; yo te recomendaria que por ahora te olvides de invertir. Dedicate a ahorrar esos 10€ o los que puedas. Formarte sobre el mundo de la inversión y conocerte a ti mismo que tipo de inversor eres. La forma más fácil de perder el dinero es lanzarte demasiado pronto a algo que no conoces.
Un saludo!