Como invierto mis ahorros mes a mes
Hola.
Este año me he tomado en serio el ahorrar y pensar en el futuro. Ahorro el 30% del salario mensual justo cuando cobro (preahorro) metiendo el 20% en una cuenta bancaria solo para esto y el 10% en una cartera de fondos indexados (indexa capital) pensando en la jubilación principalmente dentro de 30 años.
Mi pregunta es que teniendo un trabajo muy estable y difícilmente lo pierda, que hacer con ese dinero que está aumentando en mi cuenta de ahorro mes a mes.
Lo que he pensado es:
1- quedarme con unos 5 salarios en la cuenta ahorro y ya todo lo que ahorre al mes va directo a indexa.
2- quitarme la cuenta de ahorro y todo el dinero ahorrado y lo que ahorre al mes, meterlo entero a la cartera de fondos indexados y cuando haya algún imprevisto ir sacando el dinero necesario de dicho fondo, para así tener todo mi dinero invertido.
3-seguir ahorrando como ahora,
4- abrir un fondo de renta fija con otra entidad en vez de la cuenta ahorro y este fondo sería el que usara para imprevistos, y si sobrepasa los 5 salarios meter lo sobrante mes a mes en indexa.
Si me podéis orientar cuál es a mejor opción o decirme directamente como lo hacéis vosotros....
Veo mes a mes que mi cuenta de ahorro va cogiendo cuerpo y me fastidia que no genere nada.
Un saludo.