Cuando dices "laminar la libre competencia", posiblemente BNP bordeaba el dumping realizando una actividad en contra de la libre competencia, no porque diera pérdidas, sino posiblemente por vender por debajo de coste si tenemos en cuenta sus propios costes, lo cual está prohibido.
A mi me parece bien que se intente pagar lo menos posible y lo hago siempre que puedo. No me he quejado de que las comisiones fuesen bajas ni he pedido que se subiesen. He dicho que se podría haber dado algo a BNP tomando DECISIONES QUE NO NOS HUBIESEN COSTADO DINERO, como contratar o traspasar fondos que se han mantenido en otras entidades.
No se si llevaré razón, pero BNP huye de sus inversores. Y el resultado es que los beneficios que obteníamos han durado lo que han durado (poco). Y parece ser que lo que ha pasado es negativo para los fondistas, si hacemos caso de los lamentos que se publican. Y solo he reflexionado si los inversores podríamos haber hecho algo por nuestra parte, SIN GASTAR UN EURO, para que esto hubiese durado mucho más.
En mi tierra salen níscalos en los pinares. He ido con una cesta varias veces muchos años y he recogido uno o dos kilos para comerlos y nadie me preguntó nunca si era de aquí o de allá. Cuando han llegado personas que rastrillan el pinar destruyendo el ecosistema, la primera vez que pasan por un sitio recogen cientos de kilos, y la segunda nada. Ahora, para ir hay que solicitar una licencia, pagar, y la guardia civil te multa si aparcas practicamente en cualquier sitio porque no se puede meter el coche más de 5m en la pista forestal. A los de los rastrillos en su día no se les pudo multar porque legalmente estaban en su derecho de llevarselo y segun entiendo, entonces nada se les puede reprochar. Ahora hay lo que hay.
(PS: Nuestro ecosistema era BNP).