Acceder

¿Qué fondos tenéis en Openbank?

523 respuestas
49 suscriptores
Página
36 / 36

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Gracias , no encontraba la categoría de criptomoneda y no busqué como una subcategoría dentro de la renta variable

Re: Un fondos por categoría, Openbank 2025-enero

Muy interesante tu experiencia con Openbank. Es cierto que ninguna comercializadora es perfecta, pero al final lo importante es encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades. La seguridad y la facilidad operativa son claves. 

Sobre la inversión indexada, totalmente de acuerdo en que lo más importante es entender la filosofía detrás y no solo fijarse en un fondo en particular. Gracias por compartir la guía, parece un excelente recurso. 

Por curiosidad, ¿has considerado alguna otra plataforma para diversificar tu cartera además de Openbank? ¿Cuál crees que sería una buena alternativa? 

Pues de momento todavía sigo solo con Openbank, porque mi cartera no es tan grande y considero que mientras la cartera es pequeña no me merece la pena el trabajo extra que supone mantener carteras en dos comercializadoras. 

Pero para mediados de este año si todo va normal calculo que llegaré a una cartera que empiece a ser más "digna" y a partir de ahí sí que mi idea es iniciar una cartera paralela en otra comercializadora. Esto habrá gente que lo considere absurdo, pero yo creo que a partir de cierta cantidad estaré más tranquilo así.  Según he ido aprendiendo en rankia si se hace esto no usar los mismos fondos (con el mismo ISIN) en una comercializadora que en otra por que luego para la declaración de la renta es un lío, así que mi idea es tener fondos de la misma gama pero diferentes ISIN (por ejemplo en los indexados Vanguard en vez de Amundi). En algún caso igual busco algún matiz distinto, por ejemplo en la cartera de Openbank igual tengo un fondo de RF de duración media y en la otra pongo un fondo de RF de duración corta o algo así, para tener también distintos matices. 

Las opciones que me planteo son MyInvestor o Ironia, cada una con sus ventajas e inconvenientes. A día de hoy creo que me inclino más por MyInvestor, pero aún no lo tengo del todo decidido. 

Por si no se entiende bien mi frase anterior

si se hace esto no usar los mismos fondos (con el mismo ISIN) en una comercializadora que en otra
quería decir

si se hace esto es mejor no usar los mismos fondos (con el mismo ISIN) en una                      comercializadora que en otra

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Saludos Buscadores del Duro

Muchas gracias Oliverqueen por la informacion.....

Ya estoy dentro...ya comentare como siempre hago

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

En lo referente a carteras en mas de un banco que andais comentando....pues a contar lo que hay:

Cartera principal esta en Openbank....el buscador es infame....de vez en cuando cositas de no poder operar....alguna jugarreta.....mucha mala suerte que siempre que aporto en x fondos,,,,me toca el precio mas alto...no el mas bajo.....etc.....pero si no le pido muchas peras al olmo se que ando tranquilo....lo cual la balanza a su favor....

Cartera secundaria Myinvestor.....modesta pero si puedo aportar lo hago ya aqui, para ir llenado tacita a tacita como decia aquella en el anuncio hace un tiempo...

La que tenia en ING desde el albor de los tiempos,,,cayo al final del todo como anuncie que haria,,,,siendo traspasada a Myinvestor a lo largo del tiempo ( aparte aportaciones). En Myinvestor estoy por VANGUARD....si hubiera otro similar(yo no lo he encontrado) y sin cobrar comisiones abusivas me iba ya que el banco de las family office....tela tela tela pena de que el BCE no les metiera un buen puro de unas decenas millones por sus practicas......

Pero hoy por hoy si quieres Vanguard barato no te queda otra que tragar. Ergo tengo una cartera que en principio es indexada pero al final vas picando por aca y por alla....1 .monetario por si las moscas, 3 renta fija y el value de la casa que sacaron que le meti unas perricas....por si acaso. etc

Ademas tengo otro motivo para estar en Myinvestor en Openbank no puedo seguir metiendo mas.....estoy cada vez mas cerca del limite y no querer tener todos los huevos en la misma saca......pero queria diversificar con Vanguard.el modelo de inversion...para desesperacion de mi gestora personal que no lo entiende....

Un abrazo

Re: ¿Qué fondos son los más vendidos?

Re: ¿Qué fondos son los más vendidos?

Saludos Buscadores del Duro:

Supongo que el mensaje es referente a rentabilidades Fun Fabiola, relax todo en orden:

Un  + 17,24% en el Vanguard 500 a dia de hoy......y pese a ir aumentando capital aprovechando las caidas generosas...llevo tiempo dentro.

Un abrazo