Hola botella
Sin ánimo de entrar en polémica, decir que precisamente los artículos que agregas en tu mensaje proceden del BBVA y precisamente de una conferencia que encontré en Internet que iba dirigida a los directivos de las Sucursales de este banco, aclaraban los aspectos que yo puse en mi mensaje anterior. De hecho, si vuelves a leer los artículos, no entran en contradición con el hecho de que yo empiece a percibir las participaciones no bonificadas en forma de renta y posteriormente reciba en forma de capital y en un solo pago (antes de los dos años posteriores a la jubilación) todas las participaciones bonificadas en forma de capital.
Además de la fuente mencionada, también planteé esta pregunta en una conferencia a la que asistí y también confirmaron mi planteamiento.
La verdad es que es un poco enrevesado este asunto, pero te he manifestado mi seguridad porque este tema lo planteé para mi, cuando estaba analizando las distintas opciones para rescatar mi Planes de Pensiones. Intentaré encontrar el video dónde se hacían estas aclaraciones.
Reconozco que no merece la pena seguir debatiendo sobre este asunto porque lo normal es que se saque todo lo que haya bonificado y posteriormente se saque (o no) lo que quede en modo de Renta.
Lo que sí es muy importante es que se valore adecuadamente el impacto fiscal del rescate.
Doy por cerrado este asunto y para quien pueda estar interesado en profundizar en estos temas, le recomiendo que vean un video con ejemplos del impacto fiscal al rescatar el Plan de Pensiones. Está en mi Blog de Rankia.
Saludos,