Pues igual hay algo sí,pero en este caso como en otros hay cosas que digo y otras que me callo
Y no es por fastidiar, simplemente tengo que valorar mi trabajo,nadie me ha regalado nada.
Llevo 9 ó 10 años de trabajo diario cuando la mayoría de gente no da un palo al agua y no lo digo por ti.
Creo que es mejor fomentar la cultura del trabajo y del esfuerzo y no aquella tan extendida de la vagancia
Entrar en Morningstar y ver los más rentables, lo puede hacer un niño de 7 años.
Configurar una cartera ajustada a objetivos y perfil de riesgo es otra cosa
Si cogemos RV Global, hay 10-15 fondos sobresalientes en el corto, medio y más largo plazo, pero hasta llegar a ciertas conclusiones para elegir la mejor combinación, he tenido que comparar Volatilidad, Max drawdown y Recuperación (pico-valle-pico),Sharpe, Tracking Error, sesgo de la cartera de cada uno, Equipo Gestor,Rentabilidad, tanto en episodios de estrés como en mercados alcistas,fuente de rentabilidad y fuente de riesgo ..., todo eso son horas de trabajo.
Evidentemente podría haber optado por una fórmula más sencilla,pero yo trabajo de esta manera
Si nos vamos a RF la cosa es más complicada ya que en mi opinión,no hay más de media docena de fondos en los que sí se puede estar en estos momentos