Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia
Efectivamente, el cambio a rentabilidades de carteras en Euros se ha hecho ya empezada la carrera. Pero tiene más lógica, que tomar promediadas rentabilidades de los activos cotizando en distintas divisas (sería un promedio un poco absurdo intelectualmente).
En cuanto a cual va a ser la fecha de recogida final de datos no recuerdo haberlo visto anunciado. Mejor que nos lo digan o repitan los promotores del juego.
Hice un simulacro de los retornos con efecto divisa y sin el, y no cambian las posiciones en el Ranking, excepto cuando los retornos de las carteras son casi iguales.
Ahora entender la forma de obtener la rentabilidad en Euros parece más complicada de entender para el Usuario, porque las fórmulas combinan aspectos que hay que entender, como:
- el cambio de pares de divisas GWX a GBP e ILA por ILS. En la bolsa de Londres contizan en pences GWX u no en pound GBP y se precisa una sustitución del par de divisa GWX por GBP y hay que modificar el precio de cotización y dividirlo entre 100 para obtener la cotización en Pounds. Lo mismo hay que hacer con ILA . Y todo ello está engendrado en inteligentes fórmulas. También hay que extraer los tipos de cabios de las divisas a fecha inicial y engendrarlo en los cálculos.
Es un tema algo laborioso si pretende hacerlo uno por si mismo. Yo llevo mi hoja particular, y como no podría ser de otra forma, mis cálculos conducen a los mismos resultados que los que obtiene Rankia con sus formulas. Desde ese aspecto, puedo decir que tranquilidad, que la hoja Rankia calcula bien los resultados !!!.
Un saludo,
Valentin
"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ