Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,83K respuestas
Página
190 / 192

Re: DUDA traspaso externo desde Openbank con destino IRONIA

Ok. Gracias.

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Según he leido en el foro Ironia no informa cuando la operación de traspaso externo no ha podido realizarse, a partir de cuando se puede considerar fallida? en concreto solicité un traspaso externo el 30/12 y hoy todavía no se ha ejecutado y en la pestaña ordenes en curso la operación figura como ¨terminado"

Un traspaso externo no debería tardar más de diez días. En el caso que dices, lo más seguro es que haya sido rechazado por la entidad origen por algún dato incorrecto o incompleto en la orden. Escribe a [email protected]. Contestan rápido.

Nota: estoy suponiendo que hablas efectivamente de un traspaso externo, no de un cambio de comercializadora. En este último caso sí podría demorarse mucho (no hay plazos establecidos).

Efectivamente han respondido inmediatamente esta rechazado, como sugerencia al Javier Riaño deberían comunicarlo para que no perdieramos tiempo

Hola, 

Estoy analizando diferentes brokers para invertir en fondos de inversion y estoy en duda entre myinvestor e IRONIA FIntech. La cosa es que el mismo fondo de VANGUARD, en ironia tiene una inversion inicial minima de 1.000.000Euros, mientras que en MYINVESTOR no. He contactado con ironia y me dicen que la inversion inicial minima es necesaria, aunque puede que VANGUARD decida no ejecutarla, pero luego en el PRIIP KID habla sobre inversiones de 10.000Euros. El fondo en cuestión es el siguiente: 

VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX (EUR) ACC ISIN: IE00B03HD191

Pero pasa lo mismo con otros fondos de VANGUARD. Sabéis si esto es correcto? Alguien a invertido cantidades inferiores en este fondo? 

ese fondo en IronIA, con un mínimo de 1millón€ dice aplica minimo= NO  asi que puedes contratar cualq cantidad, yo lo tengo

Eso mismo les he indicado yo en el mail pero me han insistido que si aplica... Pero si tu lo tienes contratado, perfecto!! 
Que tal la experiencia con IRONIA? Atención al cliente etc? Lo recomiendas? Estoy entre IRONIA y myinvestor. En principio, IRONIA me gusta mas por las clases limpias y muchos fondos salen mas baratos... Pero desconozco la experiancia del usuario. 

Aunque aplique como tenemos ya el volumen en agregado con ellos se puede invertir

Hola Javier, a ver si podéis arreglar un poco el excel de donde bebe la cartera, ya que no se ve bien, hay que ajustar el ancho de las columnas pues hay numeros que estan casi ocultos. 
Un slaudo

Perdona, qué Excel?

La presentación de la cartera de cada cliente en la web esta sobre una hoja de calculo. Pues bien el ancho de las filas y columnas se puede hacer mas ancho o mas estrecho para ver bien el contenido de cada celda. 
  Acabo de entrar en la web y alguien ademas de usted debe de haberlo leído y lo han corregido.
Gracias por responder tan pronto.

Le puedo asegurar que ni es una hoja de excel ni lo hemos tocado pero me alegro que lo vea bien. Seguramente era un tema de la carga de la pantalla en el ordenador.

Estoy sopesando la posibilidad de traspasar dos de mis fondos de My Investor a IronIA (LU0348926287 Nordea 1 - Global Climate and Environment Fund BP EUR y LU0159052710 PMorgan Funds - US Technology Fund A (acc) - EUR)

Mi duda viene de que la información que aparece en la ficha de cada fondo en My Investor y la del buscador de IronIA (la suma de los gastos corrientes más la retrocesión) no coinciden por lo que el ahorro que obtendría trasladando los fondos a clases limpias ya no sería tan interesante.
JPMorgan Funds - US Technology Fund A (acc) - EUR

Nordea 1 - Global Climate and Environment Fund BP EUR

Alguien sabe a qué se debe la diferencia? 

También he visto que hace tiempo la web disponía de un simulador para calcular el ahorro por traspasar los fondos pero no doy con él, sigue estando disponible?

Gracias!

Hola,

Me inclino por que la informacion de Myinvestor es incompleta.
Es muy raro, por no decir imposible que un fondo tenga costes operativos/transacionales 0%.

Consulta esos datos en la propia gestora, aunque son datos aproximados basados en lo que gastaron el año pasado. 

Leyendo por encima el PRIIP KID de esos fondos, Nordea pone costes operativos/transacionales del 0,08% y JPM del 0,33% 

La comisiones de retrocesión son del 0,74% en el JPM y del 0,63% en el Nordea, eso es lo que ahorrarías anualmente si cambias a las clases limpias "C" y "BC"

No recuerdo que Ironía tuviese ese simulador, EBN si que lo tenía.
Guía Básica