Pues por mi poca experiencia en carteras de fondos,y lo que he ido leyendo poco a poco por internet,no sé si da buenos resultados.
Este año mismo,estoy viendo como algunos pronosticos,en activos,divisas,ect.estan fallando bastante,y eso es lo que pasa por hacer market-timing,ir detrás de los precios,de las expectativas.
Esta demostrado,que las mayores rentabilidades por ejemplo,en RV,se dan en periodos muy cortos,y son impredecibles,normalmente en epocas bajistas,de mucho pesimismo como ahora,y si nos refugiamos en este fondo,pues cuando queremos volver,ya se han dado las mayores revalorizaciones y te las pierdes,por lo que no pierdes dinero,pero tampoco tienes rentabilidades atractivas.
Otra cosa es seguir un metodo que sigue un forero en otro blog,que tiene un sistema que le da entradas y salidas en función del AT,pero yo no lo veo claro.
Yo soy partidario de diversificar lo más posible,así si un fondo falla,que no sea una cantidad importante,y estar invertidos en todos los activos,incluso en RV Europea que parece que tiene muy malas expectativas,después según los resultados,ir rebalanceando la cartera.
Creo que es un metodo que al final te puede sorprender por sus buenos resultados.
S2