¿Qué problema habría en crear distintos equipos de selección?
Puede haber gente que prefiera realizar la selección de fondos según su composición y otros, atendiendo más a su volatilidad... Otros incluso podrían preferir seguir ambos métodos.
No creo que sea mala idea crear distintos equipos de trabajo y que cada uno aporte al equipo (o equipos) lo que pueda.
Una vez seleccionados los fondos candidatos a las carteras, la discusión sobre los mismos podría volver a unir a ambos (o a todos los) grupos de selección para evaluarlos.
De lo que se trata es de trabajar en equipo y aprovechar los conocimientos de todos, y no de intentar encauzar ni convencer a la gente de que uno u otro sistema sea mejor... ¿No os parece?
Yo creo que está bien que haya un cierto concenso general, pero lo mejor es dar libertad para que cada uno aporte lo que pueda y no tenga que cambiar su forma de trabajo. Eso restaría interés a esto.
Propongo crear de momento dos grupos (si alguien quiere crear otro, que lo haga libremente)
He preferido crear los grupos de trabajo en el foro del club por despejar el foro general, ya que las discusiones comunes podemos seguirlas desde aquí y desde aquí dirigir a los interesados a los grupos de trabajo.