Re: Fondos de inversión
El Carmignac Patrimoine no es un fondo de renta fija, sino de renta fija mixta que tiene en torno a un 30% en RV global.
Existe un informe de Morningstar sobre ese fondo (dicen que por tiempo limitado).
No seré yo quién critique el histórico del fondo... Es impecable, pero hay que tener en cuenta que es totalmente dependiente de la pericia del gestor, y tendría que analizar la cartera con más profundidad, pero para mi gusto mucha banca y renta fija en plazos no demasiado cortos... Intuyo que también lleva algo en derivados (¿apalancados?)
El Templeton Glbl Total Return N Acc € es uno de los que yo estaba poniendo en la lista de posibles candidatos así que espero analizarlo en breve.
Así por encima, gran parte a largo plazo (ojo con las subidas de tipos) y un 5% aproximadamente en "otros" que habría que ver qué es. Me da un poco de yuyu que tenga bonos de empresas venezolanas (como petroleos de venezuela).
En fin, creo que lo primero que tenemos que hacer es plantearnos las categorías de fondos, esto es, cuanto vamos a destinar a cada tipo de fondos para poder hacer una buena búsqueda según los criterios que fijemos.