Te explico como veo yo la estrategia (Juliancho me corregirá si me desvio mucho):
Invierto 100 en un fondo con tendencia positiva, pueden ocurrir dos cosas:
UNO, que baje, un 5% vendo la mitad 95/2, que baja otro 5% (llevamos -10%) vendo el resto 0,95 por 95/2; FINAL 95/2+0,95*95/2= 92,625 He perdido: 7,375%.(IMPORTANTE: tengo controlada la pérdida).
DOS, que suba (lo más lógico, porque si lleva 1,2 o tres meses subiendo no va a tocar los coj en la semana que entramos) y lo dejo seguir todo lo que quiera correr porque la pérdida de UNO cada semana que pasa es menor (y lo que se disfruta cuando está poniendo huevos y ya no importa que llegue el momento en que se rompa alguno).
Si en DOS me saliera en 110 (un 10% de ganancia), estoy ganando 10 contra 7,375, y no estaría mal... (pero ojo, no voy a ganar siempre, por lo que el 10% anual no es válido); yo creo que debemos plantear que tenemos asumidas las pérdidas porque están controladas y lo que queremos es que las ganancias se descontrolen: ¡¡¡en el peor de los casos pierdo una pequeña parte que asumo desde que empiezo... y ya duermo tranquilo!!!!
Un cordial saludo