Hola a todos.
Soy uno más que se suma a la moda tendendial, pero lo hago desde una diferente aproximación. En primer lugar, dados los "largos" plazos de desinvertir en un fondo para invertir en otro, lo cual lleva varios días, tomé la decisión de basar mi método, que llamo el "MÉTODO NASA", porque consiste en elegir un buen caladero (fondo) en el que echar mis nasas (€€) y levantarlas en la siguiente marea (un mes) esperando capturar buenos pulpos (retornos).
El Método Nasa se basa en hacer una jerarquía de rendimientos a 1 mes (peso del 30%), 3 meses (peso del 50%) y a 6 meses (peso del 20%) y hacer una selección de los dos mejores fondos, en los que estaré invertido durante un mes, y al cabo del mes, hago de nuevo la busqueda según mis parámetros para esta cartera. El plazo del mes es porque el semanal me parece demasiado corto teniendo en cuenta los plazos de los traspasos entre fodos. Para este método sólo me sirven fondos traspasables, claro.
Tengo que decir que este método es un pequeño aparte de mi cartera principal que, entre otras cosas, me sirve para quitarme el gusanillo de andar moviendo el capital aquí y allá y me quito del market timing y de gamestopadas.
Ahora mismo tengo echadas nasas en el Alcalá Oricalco y en el BB Adamant Digital Health.
SdS