Re: Inversión tendencial
Efectivamente, los tiempos convulsos son los idóneos para aprender.
A mí todo este ciclo de bajada me ha pillado sin poder intervenir por estar esperando la ejecución de un traspaso desde el Ariema. Ha sido un desplazamiento de 5 días en VL, pero de 8 días en la práctica (11 con la suscripción al siguiente fondo) lo cual a mi parecer lo invalida para este tipo de inversión.
¿Alguien sabe si los fondos Esfera tienen una operativa más rápida en Myinvestor por eso de que pertenecen a Andbank?
En base a esto, estoy valorando limitarme en esta cartera a operar con fondos de grandes gestoras en los que pueda aprovechar sus propios monetarios/RF corto plazo para salir con más rapidez. En Vanguard p.ej. si se ordena antes de que abra el mercado americano se ejecuta el traspaso completo (VL de salida y de entrada) en el mismo día.
Actualmente le estoy echando un ojo al BlackRock Global Funds - World Energy Fund (LU0326422176). No lo veo recomendable a medio plazo ya que su tendencia a 3, 5 y 10 años es claramente a la baja, pero como era de esperar está teniendo un gran comportamiento desde que los mercados asumen el fin de la pandemia.
Viendo cómo están cotizando las petroleras, debería tener aún recorrido si no hay nuevos sustos con el Covid.