¿Que sucede con la inversion en un fondo si la entidad gestora quiebra o España sale del euro?
Hola a todos!
Tengo entendido que, si tienes dinero invertido en un fondo, solo puedes perder tu inversión si caen las empresas o países en los que el fondo ha invertido, no si quiebra la entidad gestora...
Por ejemplo, cuando quebró Lehman Brothers, todos aquellos que tenían dinero en fondos que habían invertido en Lehman Brothers perdieron dinero. Pero no aquellos que tenían dinero en fondos de otros activos siendo la entidad gestora Lehman Brothers...
Por tanto, es "seguro" utilizar un banco español como gestor de un fondo de inversión en activos que consideramos seguros.
¿Es esto correcto o lo he entendido mal?
Pero, ¿que sucede si España quiebra y sale del euro?
Por supuesto, eso afectará a los bancos i cajas de aquí, que son gestores de fondos... pero no tiene por que afectar a nuestro dinero puesto en fondos de activos que no se vean "salpicados" por la caída de España.
Como veis, yo mismo contesto mis dudas, pero me gustaría que alguien con más conocimientos que yo me acabe de confirmar o refutar lo que planteo.
Gracias!