Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...
Pues cubre la divisa y punto. Creo que aunque pueda llegar a la cifra mágica en el mundo del motor 1:1 (kg/CV), llegará un momento que él eur recuperará.
Créeme, tengo claro que hacer en el LP.
Hablo mucho con @expo08, horas nos tiramos debatiendo, también con algun gestor y con Moclano. Estoy contento porque aún con la incertidumbre, suelo acertar. Obviamente es solo eso.
Podría compartir contigo lo que quiero hacer. Ayer mismo comentaba con Mocla que prefiero el criterio ESG. Aunque pueda verse penalizado a CP. Y que precisamente es lo menos que me gusta de Cobas y Az.
También voy a simplificarlo todo. De entrada y coincido, como ex bancario, no pienso pagar una comisión excesiva. Va a implicar cortar por lo sano. Si entramos en un momento lateral bajista, prefiero fondos que me cobren menos del uno. Si me indexo, max 0,20. Echa uno números y el ahorro en una cartera consolidad asciende a 6 cifras en un periodo amplio.
Llevo dunas flexible, en verde, aguantando muy bien las caídas y a buen precio, Tienen a dunas acc usa clase I al 0,20 esperándome. Hay solo 6 partícipes. Así sucesivamente. Por supuesto no es recomendación. No sigo pero tengo claro los fondos que me gustan para la próxima década, para vivir como me gusta. Con mis pasiones y aficiones.
Ayer me reía enormemente, con los señores de la calle, luego comento, se me hace tarde, me espera mi vinagre, ajos y flexiones. Lo recomendaré enormemente. Salud, calidad de vida, bienestar en definitiva.
Objetivo, hacer lo que he hecho en la anterior.