Hola Fernando.
Como ya nos conocemos, no hace falta que te diga nada, solo saludarte de nuevo. Creo que este hilo será mucho más completo que el de Cobas, simplemente por la libertad de exponer temas sin el límite que imponía el formato Cobas. Es muy natural que los seguidores de Cobas, sintieran que se les usurpaba el hilo, con demasiados off-topic.
Zackary.
Nunca he seguido la cotización de los fondos ni he invertido en ellos. Nunca. Al escribir en el foro de Cobas y Azvalor, al cabo de un tiempo era lógico mirar sus carteras, porque la información estaba en el foro. En cuanto a Bestinver, era prácticamente el único fondo conocido en aquellos tiempos. Todos mirábamos que valor entraba y salía para ver si interesaba, pero tampoco en este excelente fondo llegué a invertir.
De los que has puesto me gusta "The rebuzner". Pero me gusta como piensa y analiza, no sé que cartera tiene.
Life.
No veo bien la bolsa, en cuanto este ciclo de burbuja de todo, termine. Y tampoco sé cuanto tiempo podrán aguantar los BC, teniendo en máximos las bolsas. En experiencias pasadas, calculaba (opinión sui generis) que cuando creyera que la burbuja no podía aguantar más, había que sumarle al menos año y medio o dos años, para ver el final. 2022 es un buen año para ver el final de la burbuja, pero antes de ello, habrá varios avisos con caídas y posterior recuperación, antes del desplome definitivo (si es que se produce).
Ahora solo estaría en mineras de oro y plata, nada de perseguir sectores que se han multiplicado por seis, aunque todavía les quede carrete. Además siempre me ha gustado ser "contrarian".
Holdenc2.
Eres un "rara avis" dentro de Rankia.
Te explico. Como Zackary me recuerda siempre, es rankiano. El rankiano solo tiene un objetivo. Pensar la forma de rentabilizar la inversión (ganar dinero). También es solidario, la información se comparte. Y muy educado.
Pero mentar el cenit de la civilización en este foro no tiene cabida, porque va en contra del objetivo principal. A nadie le gusta que le digan que el crecimiento se va a acabar. Ni por las buenas ni por las malas, el crecimiento debe seguir, cumpliendo los ciclos económicos controlados por los BC. Estos con el manejo de la subida-bajada de los tipos de interés, siempre han acelerado-frenado el crecimiento económico.
Para mi, el sistema económico depende de la energía. Si el aporte energético disminuye no es posible el crecimiento. El peak oil, señala el final del crecimiento y de hecho, desde 2020 (si, debido a la pandemia, pero en Septiembre de 2019, con la crisis de los repos, los BC iniciaron su inyección de dinero perpetua, para financiar los estados), la crisis ha comenzado.
Deuda sin control, déficit permanentes, ruptura de las cadenas de suministro e inflación disparada, tienen una excusa perfecta en las medidas de control de la pandemia. Ahora con la recién iniciada crisis energética, ya tienen más difícil la excusa permanente de la pandemia, pero seguirán intentando disimular. La transición energética es un fracaso al estar diseñada, sin contar con que no existe un sistema de almacenaje de energía par evitar las intermitencias del sistema y solo falta la guinda. Si los inventarios del petróleo, descienden demasiado, veremos explosión tipo gas-carbón y si no descienden, es porque la demanda ha empezado a caer como consecuencia de la crisis.
Por lo tanto en 2022 (dados los inventarios existentes, no se puede descartar que aguanten hasta 2023, aunque no lo creo) deberíamos ver el inicio de la crisis visible para todos, que hemos pospuesto desde 2020, como consecuencia del hundimiento del consumo de petróleo, debido al coronavirus. Dilatar el inicio de una crisis energética, con otra crisis brutal a mi no me satisface, pero hay mucha gente que cree que ya ha pasado lo peor.
Pensar que como las bolsas están en máximos no existe crisis, es el mejor invento de los BC para dar confianza al mundo entero.
Es solo mi opinión.
Saludos.