Eso es cierto claro que sí, de hecho la transición energética está en mi radar como una de las temáticas a sobreponderar en la próxima década, pero el cambio no se dará de la noche a la mañana, supongo que en el camino se producirán bandazos y que habrá ganadores y perdedores como siempre, los cuales ahora mismo personalmente no sabría identificar.
Pero ¿en serio tanta gente piensa que el mercado puede descontar un factor tan inestable como el factor "Putin"? Factor que se debería sumar al excesivo optimismo reinante sobre la capacidad de muchas empresas para amortizar su deuda en entornos de tipos de interés desconocidos desde hace mucho tiempo, y con la inflación disparada sin que todavía hayamos visto ninguna impacto en el mercado laboral...
A mí hay muchas incertidumbres que me invitan a la prudencia, y de todas formas mis objetivos para 2022 ya los he alcanzado, incluso con una caída adicional del 10% de lo que me queda invertido. No quiero dejarme llevar por el miedo a perderme algo bueno, que en cualquier caso no debería ser especialmente bueno...paciencia.
Es que podría parecer que hemos perdido la capacidad de sorprendernos, pero a mi personalmente, ver lo que una empresa cotizada como Gazprom está haciendo sin pudor, por muy participada del Estado que esté, anteponiendo otros intereses al principal de cualquier empresa, que es ganar dinero...no sé, me pone un poco los pelos de punta. Que sí, economías comunistas, pero con peso real (y no menor) en el mundo.