dices " las cuentas empeoran en todas las empresas de publicidad ", has tocado el punto clave; Google y Facebook se han convertido en "el mercado" de publicidad; esto ya lo leí hace años, estaban creciendo tanto que en un momento dado se iban a acabar comportando como el mercado de publicidad, que tiene un crecimiento limitado por el crecimiento del PIB y es cíclico. Creo que hay gente que no lo había tenido en cuenta en su valoración. Y los nuevos negocios de VR, conducción autónoma o lo que sea, veremos cómo les van.
Sobre realidad virtual: " Si le sale bien, es una Apple entera en valoracion dentro de Meta ", ya te digo que no lo veo ni de lejos.
Haciendo historia, cuando los fabricantes de televisores estaban tratando de colarnos las teles 3D que requerían gafas especiales, leí que sociólogos del comportamiento, que observan lo que hacen los seres humanos igual que observan a los gorilas de montaña, decían que normalmente estamos haciendo otra tarea mientras vemos la tele (hablar por teléfono, leer la correspondencia,cenar, etc), y que era incompatible con estar poniéndose y quitándose unas gafas, que iban a ser un fracaso solo por esto. Con las teles tuvieron razón.
Aplíquese el mismo principio aquí, pues la historia rima: la realidad virtual valdrá para un rato de ocio en videojuegos, o para aplicaciones profesionales de reparaciones a distancia, visualización de una vivienda que se quiere comprar, etc (de hecho, uno de los nuevos modelos de Oculus creo que es para aplicaciones profesionales), pero no para todos y todo el rato, como ocurre con los smartphones. Creo que su mercado va a ser muy limitado. Otra cosa es que Zuckerberg esté quemado con Google y Apple porque controlan los sistemas operativos de los smartphones y le estén arrinconando poco a poco con la excusa de la privacidad, y quiera que no le pase lo mismo en la realidad virtual (donde por cierto, es él el que tiene abrasados a los pocos desarrolladores que hay por lo que les cobra, más que Apple o Google en sus tiendas de apps).